29 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Municipalidad de SPS en vigilancia de dos zonas por las lluvias

Debes leer

SAN PEDRO SULA. Fuertes lluvias azotan la zona norte de Honduras, y la Municipalidad de SPS se encuentra en vigilancia constante de dos áreas vulnerables y bastante transitadas de la capital industrial.

En ese sentido, desde el lunes en horas de la noche se han registrado lluvias y su fuerza ha incrementado gradualmente. Aunque se reportan inundaciones en varios barrios y colonias, personal municipal ya se encuentra trabajando para despejar las calles.

Los vados ubicados en la colonia Juan Lindo y la Colombia fueron cerrados ayer durante el día. Sin embargo, en horas de la tarde el paso fue habilitado nuevamente y hoy en horas de la mañana, permanece abierto.

Cuadrillas se han movilizado a ambas zonas para vigilar y limpiar los desechos que son arrastrados por las corrientes. Según comentaban las personas a cargo del operativo de limpieza, los desperdicios obstruyen los desagües e impiden el flujo normal del agua.

Cuando eso ocurre, la corriente de agua cubre las planchas y es peligroso para los ciudadanos transitar. En estos momentos el flujo se mantiene normal porque las lluvias han disminuido y el personal hace un correcto trabajo de limpieza.

Las personas que transitan frecuentemente los vados de la colonia Juan Lindo y la Colombia deben estar pendientes a nuevos avisos. En caso de que el nivel del agua cubra las planchas, se cerrará el paso hasta normalizar la situación.

Pobladores de diversas zonas han pedido que envíen Policías de Tránsito, pues el congestionamiento vehicular es fuerte durante gran parte del día y mucho más en horas pico.

Es necesario que oficiales regulen el paso de los vehículos y más aun bajo las condiciones climáticas actuales; las cuales son óptimas para choques y otro tipo de accidentes.

Alerta Amarilla para Cortés

Hasta hoy a las 12:00 p.m. se extiende la alerta emitida por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO). El departamento de Cortés se encuentra en alerta amarilla; Santa Bárbara, Yoro, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía en alerta verde.

En caso de continuar el clima inestable, se emitirá comunicado en horas del mediodía y la alerta se extenderá. Las autoridades han pedido a los ciudadanos no arriesgarse a cruzar cuando hay zonas inundadas completamente.

«¡No te expongas! No cruces ríos o afluentes ni a pie ni en vehículos. La fuerza del agua puede ser mucho mayor de lo que puedas suponer. ‘La vida es primero'», publicó COPECO en su página de Twitter.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido