31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Policía acompañará a enfermeras durante jornadas de vacunación

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El vocero de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, en entrevista con Diario TIEMPO informó que la Policía Nacional acompañará a las enfermeras durante las jornadas de vacunación comunitaria.

Las enfermeras auxiliares realizaron asambleas informativas en el Centro de Salud Alonso Suazo, exigiendo mayor seguridad debido a los asaltos y amenazas que han recibido cuando salen a vacunar.

En ese sentido, informaron que en ciertos barrios y colonias de la capital no ingresan porque miembros de estructuras criminales se los prohíben. Por eso pidieron a las autoridades un mayor apoyo en materia de seguridad.

Te puede interesar: Autoridades entregan acuerdos a 1,700 enfermeros auxiliares

Miguel Martínez Madrid
Madrid instó a que los enfermeros auxiliares creen un calendario para asistirlos.

En ese contexto, Madrid aseguró que los acompañamientos se ha estado haciendo “hace ya más de 20 días” y que hay enfermeras que no pasan por las jefaturas de Policía para solicitar el resguardo.

“Hay actividades en algunos lugares que quieren que la Policía se dé cuenta y necesitamos ser notificados. Por eso es que se está pidiendo un rol que nos den a conocer que días y dónde necesitan la seguridad”, indicó.

Seguidamente, aseguró que normalmente se están prestando dos uniformados para que le brinden seguridad al personal de salud cuando ingresan a zonas conflictiva.

Tendrán que avocarse a la Jefatura 

Por otra parte, el oficial detalló que los enfermeros y enfermeras solo tendrán que apersonarse a una estación policial para solicitar la seguridad.

Madrid dijo que están en la disposición de prestar a los miembros de seguridad y hacerse responsables de la integridad del personal de Salud.

Explicó que, al presentarse a una jefatura, solo deben preguntar por el jefe de la Unidad para organizar la operación y el resguardo que se le brindará.

Lee también: Con “masacre laboral” inicia el 2022 el gremio de los enfermeros

Comunicado de la Policía sobre los acompañamientos.
Comunicado de la Policía sobre los acompañamientos.

Además, pidió a las unidades de salud que establezcan un calendario de las zonas que se visitarán para poder coordinar las acciones.

“Estamos sugiriendo que las enfermeras pasen por al estación y se les va proveer de la seguridad, y así nosotros vamos a ser responsables del traslado de la ida y la venida”, señaló.

Cabe señalar que las autoridades sanitarias están impulsando las jornadas de vacunación comunitarias con el fin de acercar los inmunizantes a las personas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido