27.3 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

UTH desarrollará competencia juvenil de intelecto en Honduras

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) lanzó una iniciativa llamada Campeonísimo Team Challenge, que tiene como objetivo impulsar la educación en el país y apoyar el talento incentivando la intelectualidad de los estudiantes de diversos institutos públicos y privados.

Este proyecto es una competencia intercolegial denominada Team Challage, donde los jóvenes debatirán sobre conocimientos generales. Se formarán equipos y deberán prepararse con temas de cultura general y temas específicos, con el objetivo primordial de fortalecer los conocimientos. Son al menos 60 equipos que se medirán ante sus adversarios. La competencia será desarrollada en cuatro campus de la UTH.

Competencia
Participaran 21 colegios de diferentes ciudades.

La competencia iniciará este fin de semana, concretamente el vienes, 19 de agosto, en el campus San Pedro Sula,  con la participación de 21 colegios.

El 23 de agosto se realizará en el campus de La Ceiba, donde participarán 10 equipos.

El 29 de agosto será en el campus de Tegucigalpa y participarán 15 equipos.

Por último, la competencia se llevará a cabo en el Campus Choluteca con la participación de 12 equipos.

Lea también: Por sus 36 años, UTH invierte L36 millones en tecnología

Premios 

Los ganadores serán acreedores de premios en efectivo y en especie.

  • Primer lugar: Lps. 10,000
  • Segundo lugar: Lps. 8,000
  • Tercer lugar: Lps. 5,000

La UTH señaló que se ha demostrado que no solo los concursos de oratoria son importantes para el desarrollo de la personalidad y las competencias de los niños y jóvenes, sino que certámenes de ciencias, escritura y arte también son vitales, pues ayudan a reconocer sus competencias y a fortalecer su autoestima.

Competencia
Este fin de semana comienza la primera competencia.

“Este tipo de iniciativas son positivas, pues son una manera amable para desarrollar las destrezas y aptitudes de los jóvenes, la socialización de diversos temas como matemáticas, historia, ciencia, tecnología, cultura general, estarán trabajando los estudiantes con sus maestros. También, guías u orientadores armarán sus equipos de acuerdo a sus talentos y particularmente desarrollarán sus capacidades, despojándose de temores e inseguridades para dar lo mejor en la gran competencia de este viernes”, comentaron las autoridades de UTH.

UTH invierte en tecnología 

UTH informó que realizará una donación de 36 millones de lempiras para invertir en tecnología.

El doctor Roger E. Valladares, vicepresidente ejecutivo de UTH, manifestó que “como siempre, estamos dispuestos a seguir invirtiendo para poder llevar la mejor educación y calidad a los estudiantes”.

Además, manifestó que la inversión será para mejorar los laboratorios como el de Investigación, Desarrollo e Innovación (IDI), donde trabajan para revolucionar y facilitar el aprendizaje de los estudiantes.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido