29 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

Denuncian a empleados de IDECOAS por soltar perro violento en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un joven denunció que fue mordido por un perro que andaban dos individuos que se conducían en un auto propiedad de una institución del Estado en Tegucigalpa.  

En este sentido, el hondureño identificado como Fede Moncada hizo su pronunciamiento a través de su cuenta de Facebook.  

“Estos individuos descarados andan en el Parque Cerro Juana Laínez con perro violento suelto. Mordió a mi perro, a mí también”, indica la publicación.  

Le puede interesar – Villanueva: Perro rottweiler ataca a mordidas a niño de 8 años

Denuncian Dueños perro violento carro estatal
Asimismo, el otro perro atacó a otro y lo dejó con una pequeña perforación.

De igual manera, el hondureño detalló que los hombres se burlaron de lo ocurrido. Asimismo, Moncada detalló que los individuos se conducían en un automóvil del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS).  

Además, el joven señaló que los hondureños se encontraban en el parque en horario laboral, destacando que eran las 10:50 de la mañana cuando ocurrió el ataque.  

De acuerdo a Fede, el suceso ocurrió el martes 16 de agosto de este año en el parque ubicado en la capital del país. El joven compartió las imágenes de las mordidas, ya que el animal también atacó a su mascota.  

Denuncian Dueños perro violento carro estatal
El perro atacó al joven y lo dejó levemente herido.

No se hicieron cargo  

También, en los comentarios se puede ver cómo amigos y familiares del hondureño le consultaron sobre su estado y si los dueños del perro atacante se hicieron cargo de las curaciones. Ante la pregunta, Moncada respondió que no.  

“Nada, si andan de paracaidistas”, explicó Fede Moncada.  

Hasta el momento, las autoridades de IDECOAS no se han pronunciado al respecto. De igual forma, no han aclarado si los hombres forman parte de sus empleados.  

Ataques de perros en Honduras

Desde hace unos meses se ha venido reportando diferentes ataques de perros a menores de edad, e incluso a personas adultas, en diferentes partes del territorio nacional. Uno de estos ataques dejó la muerte de un hombre en Valle de Ángeles en el departamento de Francisco Morazán.

En este sentido, el médico Denis Castro Bobadilla atribuyó estas acciones a la temporada de celo por la que pasan los caninos.

“Estamos en la época de celo en todo el contexto animal, donde las hormonas en muchos de estos están en límites elevados”, expresó el experto en medicina forense.

Asimismo, aseguró que hay animales que en estas circunstancias son más agresivos. “Es importante que los dueños conozcan lo que ocurre en estos animales y dentro de esto que en la época de celo son más agresivos”, detalló.

Denis Bobadilla
Médico Denis Castro Bobadilla.

En referencia a esto, Bobadilla recomendó que los propietarios deben ser más responsables de sus mascotas, ya que los animales son lo que los dueños quieren que sean. Además, recordó que los perros son entrenados para desarrollar diferentes tareas, entre ellas, la ayuda de personas no videntes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido