32.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Policía agrede a camarógrafo que cubría desalojo en Choluteca

Debes leer

CHOLUTECA, HONDURAS. Un agente de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales agredió a un comunicador social cuándo cubría un desalojo en el barrio Iztoca, Choluteca.

El hecho ocurrió ayer a eso de las 4:40 PM cuando se realizaba un desalojo a pobladores que se oponen a la privatización del agua en la zona. El comunicador afectado responde al nombre de Cristian Escaño de Metro TV Choluteca.

Similar: Policías golpean cruelmente a camarógrafo de canal 11

Por lo anterior, en el vídeo se puede apreciar el momento en el que el agente de Fuerzas Especiales agrede con su escudo de protección al camarógrafo. Posteriormente, lanza un golpe y una patada en contra de la humanidad de Cristian Escaño.

En ese momento el agente sostenía una bomba lacrimógena en su mano. Mismas que son usadas por las autoridades de seguridad en este tipo de situaciones. Instantes después los miembros de Fuerzas Especiales decidieron agruparse; ante los gritos y agresiones verbales de los pobladores de dicho barrio al observar tal agresión.

Lea también: Policías someten a familiares de paciente en hospital hondureño

Privatización del agua

Según información que se maneja, miembros de la comunidad del barrio Iztoca, Choluteca, zona sur del país, se oponen a la privatización del agua. En ese sentido, el pozo de dónde sacan el vital líquido los pobladores, fue construido hace 30 años sobre un predio que supuestamente no cuenta con los documentos correspondientes.

Por tal razón, los habitantes se movilizaron hasta las oficinas del gobernador de Choluteca, Edgardo Loucel, para hacerle saber la situación por la que atraviesan y buscar la manera de resolver el conflicto.

En dicha reunión, Loucel les comunicó que ellos como autoridades no desean afectar a la dueña del predio, ni a los habitantes de dicho sector.

De manera similar, el alcalde de ese municipio, Quintin Soriano, se ha comprometido en la construcción de un pozo para la comunidad de Iztoca. En dicho barrio viven alrededor de 400 familias que necesitan del vital líquido para sus actividades diarias.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido