26.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

Pobladores en Ticamaya están molestos por falta de electricidad

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Por segundo día consecutivo, los pobladores de las colonias del sector Ticamaya realizaron una protesta ante el problema que vienen enfrentando desde el lunes: la falta de energía eléctrica.

Nuevamente los ciudadanos tomaron la determinación de bloquear una carretera, pero en esta ocasión específicamente en el bulevar del este, en la ciudad de San Pedro Sula.

Le puede interesar – Sigue el martirio: tres días sin energía 40 colonias de Ticamaya

En esa zona, las personas obstaculizaron el paso, colocando llantas y procedieron a prenderles fuego. Asimismo, pusieron otros objetos como piedras grandes y pedazos de madera para evitar que pasaran los vehículos.

La protesta se centra principalmente en una queja, y no, esta vez no tiene que ver con la carretera sino con la falta de energía. Los pobladores indicaron que están cansados de estar lidiando con la misma situación diariamente.

Los apagones constantes interrumpen sus quehaceres diarios e incluso a muchos que tienen pulperías les ha llevado a pérdida de productos.

Vea el vídeo:

 

Sobre este problema, el Operador del Sistema compartió un comunicado el pasado miércoles, donde indicó que desde el lunes 16 de mayo se presentó una falla permanente en la Unidad Móvil RED UM503, afectando los circuitos de la subestación RTD- L289 y RTD L295.

“Personal técnico de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se encuentra dentro de la subestación realizando los trabajos correspondientes para el restablecimiento del servicio”, informaron.

En el documento también establecieron que los afectados con la falla eran un total de 40 colonias. Además, afirmaron que esa misma noche solucionarían el problema.

Aunque sí cumplieron y la energía regresó, al poco tiempo se volvió a ir, lo cual despertó nuevamente la molestia en la ciudadanía.

Los ciudadanos quemaron llantas en la zona y obstaculizaron el paso.
Los ciudadanos quemaron llantas en la zona y obstaculizaron el paso.

Uno de los protestantes indicó que estaban tomando esa medida como una forma de presión porque ya están cansados. “Pasamos uno, dos y hasta tres días sin energía eléctrica, no sabemos cuál es el problema”, expresó.

Por otro lado, señaló que aunque piden respuestas, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no les dice nada y eso es lo que más les enfurece.

Otro ciudadano también opinó al respecto diciendo que era increíble que no salían de un problema para entrar a otro. Asimismo, confirmó que no tienen energía desde el día lunes y que eso era “exagerado”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido