Redacción. Pobladores y padres de familia del «Club de Leones», en El Hatillo, se tomaron la carretera para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación la reparación de la escuela de la comunidad.
La protesta se localizó a las cercanías de la estación policial del sector y abarca la totalidad de la ruta de tránsito. En tanto, la directora de Club de Leones indicó que estas acciones se deben por falta de ayuda de las autoridades gubernamentales.
«Esta toma se ha hecho en decisión de los padres de familia, porque la escuela se está cayendo a pedazos y queremos que el ministro nos escuche«, indicó.
Le puede interesar – Pobladores se toman calle hacia El Hatillo por falta de agua
La docente destacó que uno de los muros está completamente destruido y los niños deben de recibir clases en un salón con personal calificado: «No tenemos agua del SANAA porque se filtra. No tenemos pupitres. La escuela tiene laboratorio de computación y biblioteca, pero no cuenta con el personal, ni con el personal de vigilancia», comentó.
Recursos económicos
La directora de la institución educativa explicó que los niños que asisten a la escuela vienen de familias con recursos limitados, por lo que es imposible que ellos logren costear esos gastos de reparaciones.
Le puede interesar – Choque entre dos vehículos deja unos tres heridos en El Hatillo, TGU
El representante de la asociación de patronatos de la zona, Mauricio Betancur, indicó que como comunidad apoyan y seguirán apoyando la protesta: «Es de apoyarlos porque es algo de pueblo. Es una escuela que tiene antaño de educar a niños acá», manifestó.