25.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 13, 2024

Patronatos anuncian tomas por falta de reparación de bordos en SPS

Debes leer

Redacción. El presidente de la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (Conafeph), Marco Antonio Garay, anunció que el próximo lunes 26 de febrero iniciarán las tomas en el Valle de Sula ante la falta de reparación de los bordos de contención y ante la falta de cumplimiento del mismo por parte de las autoridades de gobierno.

«La asamblea por unanimidad decidió movilizarse por la falta de cumplimiento de los funcionarios y del mismo Gobierno«, indicó Garay a través del medio radial HRN.

Las tomas se realizarán en diferentes sectores del norte como Baracoa, San Pedro Sula y Chamelecón, donde «estarán todos los pobladores, para que ustedes se den cuenta de la necesidad que nos invade y para que este Gobierno trabaje«, declaró.

Reparación de bordos
El Valle de Sula sigue vulnerable por desatención en la construcción de bordos.

Le puede interesar: Más de 900 casos confirmados por dengue en San Pedro Sula

Según Garay, en esta zona del país «existen colonias, como en el sector del Ramal, que están a merced de cualquier fenómeno natural«. La situación no solo pone en riesgo los bienes materiales sino que también las vidas humanas, por lo que le exigen a la presidenta Xiomara Castro «una respuesta a dicha problemática que afecta a cientos de ciudadanos».

En cuanto al tema del decreto de expropiación, Garay denunció que el mismo no se está cumpliendo.

«No se están cumpliendo y tanto el Golpe de Estado sirvió para molestar colonias (…). Este Gobierno al parecer también quiere anular la condiciones y no lo vamos a aceptar porque está fuera de ley«, agregó.

De igual importancia: Delegación de EEUU conoce proyecto sobre construcción del Ferrocarril Interoceánico

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido