26.2 C
San Pedro Sula
lunes, junio 24, 2024

Delegación de EEUU conoce proyecto sobre construcción del Ferrocarril Interoceánico

Debes leer

Redacción. La presidenta Xiomara Castro ordenó el pasado miércoles a la Comisión Nacional del Ferrocarril Interoceánico recibir a una comitiva de Estados Unidos (EEUU), para mostrarles el proyecto de la construcción del Corredor Logístico Ferroviario Interoceánico.

En su visita, la delegación estadounidense demostró interés en el proyecto del Ferrocarril Interoceánico a fin de convertirlo en una realidad.

Por su parte, el secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya, explicó a la delegación de EEUU la importancia del proyecto, expresando que su edificación pondría un alto a 170 años de planes fallidos y corrupción.

«Este día (ayer) expusimos a la delegación de Estados Unidos el análisis preliminar del proyecto sobre la construcción del Corredor Logístico Interoceánico», indicó.

Asimismo, mencionó que la construcción del ferrocarril es importante para «el pueblo hondureño y para Centroamérica».

«La reunión fue fructífera y manifestamos seguir trabajando en conjunto haciendo los análisis y los estudios de prefactibilidad para que este proyecto tan anhelado por el pueblo hondureño se convierta en una realidad», agregó.

Le puede interesar: Presentan proyecto del ferrocarril interoceánico al jefe de una delegación de Catar

Ferrocarril Interoceánico

El pasado 24 de enero, la ministra de Turismo de Honduras, Yadira Gómez, durante la XXVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), en Madrid, invitó a los inversores españoles a participar en la construcción del ferrocarril interoceánico que conectaría el océano Pacífico con la costa del Atlántico.

Gómez reconoció que «hace falta inversión en infraestructuras turísticas en Honduras». Pero con el proyecto del ferrocarril, además de ser una ruta alternativa al canal de Panamá, «aumentaría esta conectividad interna». Asimismo, ayudaría a que el turismo logre crecer en comunidades del interior.

«Es un proyecto de miles de millones, estamos invitando a inversionistas a que se unan», afirmó. Asimismo, explicó que hay países interesados como Estados Unidos, Japón, Corea y también están hablando con Arabia Saudita.

De igual importancia: Maquiladores y Embajada de EEUU tratan tema de construcción de ferrocarril interoceánico

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido