Maquiladores y Embajada de EEUU tratan tema de construcción de ferrocarril interoceánico

Debes leer

Redacción. La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) se reunió este lunes, 9 de enero, con la Embajada de Estados Unidos para tratar el tema de la construcción del ferrocarril interoceánico en Honduras.

El presidente de la AHM, Mario Canahuati, indicó que el proyecto logístico uniría a la región sur con el Puerto de Trujillo en el Caribe.

Además, brindará oportunidades de vender un servicio que, en gran parte, resolvería la problemática mundial de la seguridad del comercio y de muchos países.

Le puede interesar – Crean comisión para el proyecto del tren interoceánico en Honduras

En tal sentido, el empresario manifestó que sostuvieron pláticas importantes con representantes estadounidenses y esperan que el Gobierno de Honduras tenga el mismo entusiasmo.

Maquiladores Embajada ferrocarril interoceánico
Canahuati indicó que el proyecto pondría a Honduras en una posición favorable.

«Sin duda alguna, el proyecto desarrollaría el potencial del recurso natural de Honduras, como el aprovechamiento de la profundidad del Golfo de Fonseca y la de la bahía de Trujillo», indicó.

Seguridad 

Los bancos multilaterales para darle viabilidad al proyecto y conseguir los recursos, rondarían entre 10 a 20 mil millones de dólares. Asimismo, el proyecto del ferrocarril interoceánico en Honduras sería una alternativa para solucionar la problemática de seguridad del comercio mundial debido a las limitaciones del canal panameño, según Canahuati.

El empresario afirmó que el ferrocarril interoceánico también es importante para Estados Unidos, en cuanto a la seguridad comercial y nacional.

Maquiladores Embajada ferrocarril interoceánico
Canahuati aseguró que varios países quieren invertir.

«Vamos a tener que participar todos los hondureños, la empresa privada y los inversionistas internacionales por la gran inversión en esta iniciativa. Este proyecto nos entusiasma porque nos bajaría considerablemente los costos y desarrollaría la región sur, el centro y la zona del Atlántico«, destacó.

Ferrocarril interoceánico 

El ferrocarril interoceánico pondría a Honduras en posición privilegiada como país, aseguró el presidente de la AHM.

De igual manera, explicó que Corea del Sur, Japón, España y Estados Unidos invertirían en el proyecto.

«Pero, también serán bienvenidos todos los inversionistas que quieran participar», comentó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido