27.3 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Estudiantes y padres de familia se toman Instituto Técnico Comalhuacan

Debes leer

Redacción. Alumnos y padres de familia se tomaron este lunes las instalaciones del Instituto Técnico Comalhuacan, en Comayagua, para exigir el cambio de una maestra del centro básico.

Según los protestantes, la docente imparte todas las clases de un solo curso, quien no es competente para dicha función, por lo que solicitan que se remueva de su puesto de trabajo.

«Lo que queremos es educación de calidad porque tenemos una maestra incompetente y no está en la capacidad de enseñarnos a nosotros», declaró una de las estudiantes.

Asimismo, manifestó que «hicimos una comparación con otros colegios y no estamos a nivel de lo que deberíamos de estar aprendiendo».

«Hacemos el llamado (a las autoridades de Educación), ya que hemos ido varias veces y nos han ignorado prácticamente. Estamos exigiéndoles un maestro verdaderamente capacitado para el área de nosotros», agregó.

Finalmente, señaló que son 12 los alumnos que están siendo afectados ante la «incompetencia» de la maestra que les proporciona el pan del saber.

Estudiantes exigen cambio de maestra
Los estudiantes indicaron que la toma será por tiempo indefinido.

Le puede interesar: Departamental de Educación en Trujillo lleva 12 días tomada

Por su parte, una madre de familia declaró que matriculó a su hija porque el colegio es una institución de prestigio, pero no esperaba que le impartiera clases una docente sin conocimiento alguno.

«Yo no sé esta maestra cómo es que da clases aquí, si por amistad o afinidad política o por qué», reclamó.

Del mismo modo, dijo que los alumnos que el año pasado se fueron a práctica profesional no sabían nada. Por eso, las instituciones no quieren a estudiantes de dicho colegio público, añadió.

«Las instituciones dijeron que no mandaran alumnos que no saben nada», concluyó.

De igual importancia: SITRAUNAH no descarta tomas ante injerencia de Secretaría de Trabajo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido