25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Instituto Milla Selva reportó mayor reprobación en Matemáticas durante 2023

Debes leer

Redacción. El director del Instituto Milla Selva en Tegucigalpa, Anel Hernández, indicó que durante el 2023 se reportó un mayor índice de reprobación en la asignatura de Matemáticas.

Durante sus declaraciones a un medio de comunicación radial, el docente explicó que algunos alumnos lograron aprovechar la oportunidad de pasar su clase.

«Algunos estudiantes aprovecharon este proceso de recuperación. Aquellos alumnos del tercer ciclo, o sea de séptimo, octavo y noveno que reprobaron en una asignatura, ellos pueden matricularse en el curso siguiente», detalló.

Le puede interesar – Aprendizaje de matemáticas retrocede 10 años en Honduras, según la UPNFM

Del mismo modo, el director del centro educativo explicó que los estudiantes que reprobaron un máximo de dos clases podrán seguir al siguiente curso.

Los alumnos podrán llevar una clase retrasada.

«Cuando ya ellos se quedaron en más de una, tendrán que repetir. En el caso de los alumnos de bachillerato, también hay algunos que aprovecharon esta oportunidad, pasaron sus clases, otros obviamente reprobaron», comentó.

Matemáticas 

Además, Hernández manifestó que los alumnos reprueban comúnmente las clases de Matemáticas, Física, Química y Biología.

«Ahí es donde los padres de familia necesitan acompañar a sus hijos para ponerlos a estudiar y aprovechar algún recurso didáctico, alguna guía que el alumno no le copie a su compañero, sino que él la desarrolle en su casa», comentó.

Por lo tanto, el director del Instituto Milla Selva explicó que ellos realizan escuelas para padres con el objetivo de darle herramientas a los responsables de los estudiantes.

Entre las materias más reprobadas se encuentra Matemáticas.

«Tenemos bien organizada la escuela para padres con el departamento de orientación. El problema es que el Milla Selva en la mañana tiene más de dos mil alumnos y en la tarde, hay más de 1,600», aseguró.

Sin embargo, Hernández indicó que solo han podido tener un récord de asistencia de 600 padres. Incluso, cuando las reuniones se hacen los sábados por la tarde.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido