25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Reprograman audiencia del extraditable David Campbell Licona

Debes leer

Redacción. El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, informó este jueves que se reprogramó la audiencia de presentación y evacuación pruebas del extraditable David Elías Campbell Licona, acusado de narcotráfico.

Duarte, a través del medio radial HRN, comunicó que «el día de hoy se tenía programado realizarse la audiencia de presentación y evacuación de pruebas pero debido a que faltan informes» se reprogramó.

Duarte explicó que esos informes son los que solicita el Ministerio Público (MP) y algunas unidades jurisdiccionales del Poder Judicial entre la primera y segunda audiencia. Documentos, que hasta la fecha no han llegado para su debido uso.

Por ello, anunció que se reprogramó la audiencia de Campbell Licona para el próximo 4 de marzo a las 10:00 de la mañana.

Finalmente, indicó que las audiencias del extraditable se están desarrollando de manera virtual para evitar poner en peligro su vida.

Las audiencias «se están realizando por el sistema virtual y la conexión que se tienen con la Penitenciaría Nacional. Esto a fin de establecer algunas situaciones de seguridad, ya que representa un alto riesgo estarse trasladando», agregó.

Extraditable David Elías Campbell
David Elías Campbell Licona.

Le puede interesar: Dictan arresto provisional a los extraditables David Elías Campbell y Jorge Luis Aguilar

Campbell Licona

David Elías Campbell Licona fue acusado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por la supuesta participación en delitos de conspiración para importar drogas, tráfico de estupefacientes y posesión de armas de guerra.

Mientras es procesado para ser extraditado, Campbell Licona permanece detenido en la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán.

Según información policial, Campbell sería uno de los líderes de la banda criminal MS-13, quien se había fugado a Nicaragua para evadir la justicia hondureña. Pero, los nicaragüenses lo capturaron y lo enviaron para Honduras.

De igual importancia: Nicaragua entrega a Honduras a David Campbell, pedido en extradición por EEUU

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido