31.2 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Trasladan a Palmerola a los tres extraditables acusados de tráfico de fentanilo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de la Secretaría de Seguridad de Honduras realizaron esta mañana el traslado desde Tegucigalpa, hasta el aeropuerto internacional de Palmerola en Comayagua, de los tres ciudadanos solicitados en extradición por Estados Unidos (EEUU), acusados de tráfico de fentanilo.

La extradición hasta la nación norteamericana se hará efectiva este jueves, tras que un juez determinara entregar a los tres hondureños a la justicia de ese país.

El movimiento de agentes policiales empezó desde horas tempranas de este día, y se sacó a los imputados desde la Penitenciaría Nacional de Támara en Francisco Morazán y se realizó el traslado bajo un fuerte resguardo.

Extraditables fentanilo
A los tres hondureños se les acusa en California del tráfico de fentanilo.

En esta acción se están usando los vehículos «Black Mamba», adquiridos en fechas recientes por las autoridades de seguridad. Al ser de interés para EEUU, los tres ciudadanos tienen que ir bajo estrictos protocolos y estos carros blindados lo cumplen.

Los extraditables son:

  • Mayer Banegas Medina
  • Jorge Alberto Viera
  • Elmer Bonilla

Lea además: Mañana extraditarán a EEUU a tres hondureños vinculados al tráfico de fentanilo

VEA EL VÍDEO: 

Loading the player...
Loading the player...

Petición de extradición 

El general de policía Julio Roberto Romero, director de Fuerzas Especiales, encargados del traslado, manifestó, «la solicitud de extradición la realizó la Corte del Distrito Norte de California, EEUU».

De la misma manera, recordó que los tres ciudadanos hondureños cuentan con un historial criminal. Esto, por vincularse en la distribución de fentanilo en la bahía de California y habían huido al país centroamericano para evadir el proceso judicial en EEUU.

El traslado se desarrolló desde Tegucigalpa a Palmerola en los vehículos «Black Mamba».

La captura de Mayer Banegas se ejecutó en El Pedernal, Francisco Morazán. Mientras tanto a Francisco Viera se le requirió en Orica, Francisco Morazán y a Elmer Bonilla Matute en Comayagua.

Por otro lado, el general Romero detalló que a los tres hondureños los van a extraditar en el mismo vuelo, directo a California. La aeronave saldrá de Palmerola a eso de las 10:00 de la mañana, tras concretar el protocolo que demandan las autoridades de cada país.

Estos tres ciudadanos se convierten en los primeros hondureños extraditados a EEUU por el delito de tráfico de fentanilo. 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido