28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

PN responde a Villanueva: Gobierno anterior compró armas y no están en inventario

Debes leer

Redacción. La Policía Nacional respondió en un comunicado a las fuertes acusaciones de la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, quien aseguró que en la matanza de 46 mujeres en la cárcel de Támara ocurrida el 20 de junio del 2023, se usaron armas policiales.

En el escrito, la institución policial aclara que están en etapa final de investigación en cuanto a la masacre del 20 de junio. El ente no negó lo informado por Julissa, pero aclaró que el Gobierno anterior realizó compra de armas, vehículos, municiones y aeronaves que actualmente no se encuentran en el inventario policial.

Además, señalan que los casquillos de bala hallados en la escena son similares a los encontrados en otros crímenes violentos en el país.

La Policía Nacional también dio a conocer algunos de los avances investigativos, aunque enfatizó en la importancia de no divulgar de forma prematura los hallazgos para no dañar el proceso.

En ente de seguridad informó que recuperaron 19 armas de fuego, una pistola era propiedad de la Policía Nacional, la cual habían entregado al Ministerio Público en 2013 como parte de un requerimiento investigativo. También, informaron que se ha logrado identificar a 19 reclusas como autoras materiales y a seis como partícipes en la masacre.

Lea también: ¿Se usaron armas policiales en la masacre de PNFAS? Esto dicen las partes involucradas

Señalamientos de Julissa

La viceministra de Seguridad durante el foro Frente a Frente dio explícitas revelaciones en cuanto a la masacre, donde 46 mujeres perdieron la vida. Villanueva aseguró que el 96% de las municiones percutidas esa tarde estaban asignadas a la Policía Nacional.

«La evidencia científica nos está diciendo que los cartuchos, en un 96%, son de la Policía Nacional. Los que se encontraron en la escena con lo que se originó», externó.

Julissa V
Julissa Villanueva, viceministra de Seguridad.

Julissa explicó que 119 casquillos de nueve milímetros que se percutieron tienen grabado “IMI.PN”, que significa Industria Militar Israelí, asignado a la Policía Nacional.

También, detalló que en las autopsias recuperaron 15 balas de los cuerpos, que coincidían con la munición asignada a los agentes policiales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido