PN aclara acción policial en contra de pescadores en La Mosquitia

353
pescadores en La Mosquitia
Los pescadores denunciaron que los agentes policiales

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras difundirse un vídeo en el que pescadores denuncian a dos miembros de la Policía Nacional por supuestas amenazas en Kaukira, zona de La Mosquitia, esta institución expuso una aclaración en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, es importante recordar que ayer domingo, que en el medio local, Litoral Atlántico HD Canal 25, difundieron el vídeo. En este se ve a los dos agentes con fusil en mano, decirle algo a lo buzos, quienes dijeron que estas eran amenazas e intimidaciones.

Los buzos que venían de pescar recriminaron la acción policial, pues consideran que no
los dejan trabajar tranquilamente. Además, se escucha las voz de la persona que graba el vídeo haciendo señalamientos en contra de los uniformados.

«Seguí amenazando a la gente», comenzó diciendo el poblador. Luego, señaló a uno de los
uniformados, quien estaba haciendo ademanes de advertencia. «Este Policía anda amenazando a la gente, anda amenazando a la gente, mire», repetía el ciudadano.

Lea la nota completa: VÍDEO: Pescadores denuncian a policías por
amenazas en La Mosquitia

Asimismo, una voz femenina se escucha al fondo, la cual expresaba con indignación reproches a los agentes. «Por qué no andan en la calle, sino que nadan buscando a la gente pobre aquí», reiteró.

Aclaración en Twitter

Por lo anterior, las autoridades policiales a través de su cuenta en Twitter desmintieron la versión de los pescadores. Al respecto, el ente de seguridad dijo que el vídeo «muestra a los funcionarios policiales intentando detener a un ciudadano».

Al mismo tiempo, agregaron que los uniformados llegaron a ese lugar porque uno de los pescadores tenía un arma de fuego. La cual, según argumentaron, la andaba de forma ilegal.

«Aclaramos que el ciudadano que se muestra en el vídeo portaba una arma de fuego ilegal, y al ver la presencia policial decidió arrojar el arma de fuego hacia el mar», reza el escrito de forma escueta.

Tuit de la Policía Nacional aclarando lo sucedido en La Mosquitia.