VÍDEO: Pescadores denuncian a policías por amenazas en La Mosquitia

432

GRACIAS A DIOS, HONDURAS. Pobladores de la zona de La Mosquitia que se dedican a la pesca artesanal como medio de subsistencia, denunciaron que agentes de la Policía Nacional los amenazaron mientras ellos realizan sus labores.

En ese sentido, los pescadores grabaron un vídeo, publicado por Litoral Atlántico HD Canal 25, medio de comunicación de la zona atlántica del país. En el mismo se observa el momento en que los agentes policiales con arma en mano tratan de sacar a los pescadores marítimas.

Mientras tanto, las buzos que vienen de pescar recriminan la acción policial, pues consideran que no los dejan trabajar tranquilamente. Además, se escucha las voz de la persona que graba el vídeo haciendo señalamientos en contra de los uniformados.

«Seguí amenazando a la gente», comenzó diciendo el poblador. Luego, señaló a uno de los uniformados, quien va con fusil en mano haciendo ademanes de advertencia. «Este Policía anda amenazando a la gente , anda amenazando a la gente, mire», repetía el ciudadano.

Asimismo, una voz femenina se escucha al fondo, la cual expresaba con indignación reproches a los agentes. «Por qué no andan en la calle, sino que nadan buscando a la gente pobre aquí», reiteró.

Dos policías

En las imágenes también se observa que son dos lo agentes los que estaban en las orillas del mar, esperando a los pescadores. Ambos hacen señales a los buzos para que salgan de las aguas marítimas y abandones sus actividades pesqueras.

Le puede interesar: Misquitos exigen al Gobierno invertir y crear fuentes de trabajo para mejorar su calidad de vida

Por lo cual, los ciudadanos continuaron protestando ante la presencia de los uniformados. «Miren ve, cuando la gente buzo anda trabajando legal, esta gente (los policías) viene a molestar, mírenlos», señalaron indignados.

Cabe decir que eran al menos unos 6 pescadores los que habían en el cayuco, quienes procedieron a orillarse. Sin embargo, ellos consideraron como intimidatoria la acción policial.