23 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

Empleados del “Tórax” denuncian “preferencia” para otorgar plazas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Empleados por contrato del Instituto Cardiopulmonar del Tórax en Tegucigalpa se unieron en un plantón este viernes denunciando preferencia en la adjudicación de plazas.

Del mismo modo, el personal exige que se les concedan las plazas que se les han venido prometiendo desde el año pasado, argumentando que no han dejado de trabajar en ningún momento de la pandemia del COVID-19.

Una de las participantes en el plantón detalló que son más de 200 empleados, entre médicos, personal de enfermería, de laboratorio y radiología que permanecen por contrato y no se les adjudican sus plazas.

“Nos habían prometido plazas, pero ahorita se dio de 35 a 43 plazas solo incluyendo a los triajes. Entonces lo que nosotros necesitamos es que haya transparencia, necesitamos saber por qué eligieron a esas personas y los de hospitales no”, señaló la profesional.

Plantón de empleados en el Tórax.

Lea además: Hospital del Tórax no podrá recibir más pacientes de alto flujo 

No han parado de trabajar

Por su parte, una enfermera participante en el plantón destacó que están laborando desde junio del año 2020, mes pico de la pandemia. En tal sentido, explica que lo menos que se les puede otorgar son sus plazas permanentes.

“Entramos en plena pandemia y le hemos hecho frente 24/7, no nos hemos detenido a pesar de que nos hemos contagiado, superamos y estamos de frente, en la lucha, aseguró la empleada.

En tal sentido, agregó que no es justo que se les estén otorgando las plazas a otras personas y que ellos que están con los pacientes en sala COVID-19, no los tomen en cuenta.

Los empleados exigen su permanencia.

“No se sabe cuál es la estrategia de cada una de esas personas, pero no es justo que uno de todo el esfuerzo y otras sean las personas elegidas”, lamentó.

Entre tanto, otro participante del plantón señaló que ya lleva 3 meses y medio de no recibir su sueldo. Al mismo tiempo detalló que a varios se les prometió la plaza desde diciembre del año pasado


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido