Plataforma Social Ciudadana: «Insurrección pacífica desde el miércoles»; invitan a Mel

349
Plataforma Social Ciudadana
La Plataforma Social Ciudadana, convocó hoy a una insurrección pacifica en todo el país, a partir del miércoles de esta semana.

TEGUCIGALPA, HONDURAS-. La Plataforma Social Ciudadana convocó hoy a una insurrección pacifica en todo el país, a partir del próximo miércoles.

El ingeniero Salvador Nasralla, junto al presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, anunciaron manifestaciones en contra del actual gobierno.

“La única salida es la instalación inmediata de un gobierno constitucional que haya sido legítimamente elegido por el pueblo. Y que debe de manejar la transición de la narco dictadura a un gobierno apegado a la ley”, afirmó Nasralla.

Asimismo, Nasralla demandó a las Fuerzas Armadas evitar confrontar al pueblo que salga a marchar.

“Recordamos a las Fuerzas Armadas que por mandato constitucional, deben garantizar el artículo 272. Deben garantizar el imperio de la Constitución en la alternabilidad del ejercicio de la Presidencia”, añadió Nasralla.

De igual forma, destacó que el ejército no tiene autorización para utilizar las armar en contra de los manifestantes.

“No están autorizados a utilizar las armas en contra del pueblo, mucho menos cuando se ejerce el derecho legal a la Constitución contra un gobierno usurpador”, advirtió.

Lea también: Luis Zelaya: La verdadera «esta morazánica» comienza hoy con el juicio de Tony

Hace un llamado a Mel Zelaya

Por otra parte, Nasralla afirmó que el expresidente Manuel Zelaya, está cordialmente invitado a unirse, si así lo desea.

“Mel está invitado, pero si él le quiere dar tiempo a Juan Orlando Hernández, es problema de él. Yo no le voy a dar tiempo a JOH, para que rearme sus cuadros”, reiteró Nasralla.

De igual forma, aseveró que si Zelaya no se une, los militantes de Libertad y Refundación si lo hará ya que es en bien del pueblo.

“Las fuerzas políticas y sociales en oposición, convocamos al pueblo para que ejerza su derecho a la insurrección. El pueblo de Libre, PL y Pinu, queremos que JOH abandone el poder de manera inmediata”, destacó Nasralla.

En ese sentido, puntualizó que dicha insurrección no implica la quema de llantas, ni manchar las paredes de la propiedad privada.

“Aclaramos que esta insurrección no significa quemar llantas, ni manchar paredes. Es el gobierno el que infiltra personas para que haga eso”, finalizó Nasralla.