Salud reporta muerte de dos niños más que tenían síntomas de Dengue

97
Dengue en Honduras
Secretaría de Salud reportó la muerte de dos menores por sospecha de Dengue.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro de salud, Roberto Cosenza señaló que durante el fin de semana se reportó la muerte de dos menores  de edad con sospechas de Dengue grave.

“En estos últimos días se han reportado dos muertes y es lamentable que son dos menores, una de tres años en Copán y uno de 15 años en Santa Cruz de Yojoa”, resaltó el funcionario.

Cosenza detalló que se mantienen las 144 muertes por el virus del Dengue. A su vez, reconoció que es la mayor epidemia que ha reportado en la Secretaría de Salud.

De igual forma, lamentó que la mayoría de las personas, a pesar de presentar síntomas como fiebre, sarpullido, dolor de cabeza o cualquier otro malestar, deciden no asistir a los establecimientos de salud.

Al mismo tiempo, han aumentado los casos de dengue debido a la temporada lluviosa que azota al país.

Es preciso mencionar que en la semana epidemiológica número 38, se registran 81 mil 854 casos diagnosticados. De los cuales, 16 mil 192 corresponden al dengue grave según las autoridades de la Secretaría de Salud.

Lea también: Llegan a 144 las muertes por dengue en Honduras

Dengue en Honduras: nuevos casos están por confirmar

Del mismo modo, se reportaron 38 nuevos casos por sospechas de Dengue grave.  Seguidamente, se realizaron estudios exhaustivos para confirmarlos, de ser ciertos dichos exámenes, las víctimas mortales por el virus podrían superar los 150 casos.

Cabe resaltar que las intensas lluvias alrededor de todo el país son un factor clave para el brote del virus del Dengue, a pesar de tener un invierno corto. Para el otro año se prevén dos veranos largos. Esto provocará una nueva epidemia de esta peligrosa enfermedad, aseguraron los expertos.

En consecuencia, las autoridades de Salud hicieron un llamado a la población hondureña para mantener las medidas de prevención establecidas y así evitar más casos de Dengue.