24.5 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 27, 2022

PL pide a institutos políticos resolver sus diferencias internas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante la actual crisis que vive el Poder Legislativo de Honduras, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), nuevamente llamó a los actores políticos, para que busquen verdaderas soluciones a los problemas a través del diálogo.

Mediante un comunicado, el CCEPL se pronunció a favor de la independencia de poderes del Estado, así como el balance en el ejercicio del poder. 

Por esa razón, instó a los actores sociales y políticos del país que abracen los principios y valores que permiten la convivencia pacífica.

Junta directiva del CN
Jorge Cálix es el nuevo presidente de la junta directiva del CN.

“El Partido Liberal reafirma su alto compromiso con la institucionalidad e insta a los actores sociales y políticos del país a asumir la misma responsabilidad, siendo conscientes de que es un deber de todos abrazar los principios y valores que nos unen y nos permiten la convivencia pacífica”, establece el documento.

“Este instituto político, con más de 100 años de vida, también ratifica que es una organización política que valora y practica la independencia de poderes del Estado. Este principio garantiza el Estado de Derecho así como el balance en el ejercicio del poder. También, el respeto a la institucionalidad debería ser una aspiración colectiva”, agregó.

Comunicado del Partido Liberal (PL).
Comunicado del Partido Liberal (PL).

Lea también: PN pide a Xiomara que respete independencia y autonomía del CN

Partido Liberal colaborará con el Poder Ejecutivo 

En virtud de lo anterior, el Partido Liberal confirmó que, atendiendo al principio de complementariedad, desde su representación en el Poder Legislativo colaborará con el Poder Ejecutivo en todo aquello que sea necesario, para satisfacer las demandas del pueblo hondureño.

Nombramiento de Luis Redondo
Nombramiento de Luis Redondo en el CN.

Para finalizar, el Partido Liberal hizo énfasis en la necesidad de que los institutos políticos superen a la brevedad sus diferencias internas. “Honduras no puede volver a sufrir lo que ya ha vivido”, señaló.

“La vida política y la democracia tienen su fundamento en el diálogo, por lo cual convocamos nuevamente al mismo”, concluyó.

Partido Liberal pide a Libre arreglar sus diferencias

En horas más tempranas de este domingo y antes que se juramentara a la junta directiva en propiedad del Congreso Nacional (CN), el Partido Liberal hizo un llamado a los miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre), para que dialogaran y resolvieran sus diferencias internas.

Mediante una publicación en Twitter, el PL invitó a las partes a llegar a un acuerdo, para que se dé la paz y armonía. Asimismo, el instituto político recordó su disposición para sentarse a dialogar con las partes involucradas.

“Insistimos. Deben armonizar sus posturas a lo interno. Nuestra disposición a dialogar sigue abierta”, escribió el partido en su cuenta oficial de Twitter.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido