30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

El Partido Liberal apoya iniciativa ciudadana para derogar ZEDE

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), se ha pronunciado en sus redes sociales sobre la asamblea que realiza el Congreso Nacional, donde se discute el tema de la iniciativa ciudadana «Derogar la Ley Orgánica de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE)».

En ese sentido, el CCEPL, junto al Partido Liberal, por medio de un comunicado hacen varias observaciones sobre este debate en el hemiciclo.

No participaron 

El Partido Liberal dijo que no participaron en la sesión de hoy, ya que consideran que este evento podría incluir proyectos que puedan afectar negativamente a Honduras.

«El Partido Liberal, a través de su bancada legislativa, ha decido ausentarse de la sesión de hoy dado que en la agenda, han incluido una serie de proyectos de ley que pueden resultar lesivos para el país. La discusión del decreto para derogar las ZEDE sería una excusa para lograr la asistencia de los legisladores, cuando en el fondo se busca legitimar la aprobación de esos otros decretos», exclama el comunicado.

Por otra parte, la institución deja claro que a su criterio, las ZEDE, son completamente ilegales e inclusive se firmó un compromiso para derogarlas.

«Interpretando a la aspiración del pueblo hondureño y teniendo en cuenta que las ZEDE son ilegales, la bancada liberal en el Congreso firmó a finales del mes de junio de este año, un compromiso de legislar para derogarlas», reza parte del texto.

En el comunicado, también mencionan que para el mes de julio, ellos presentaron una iniciativa de ley para poder remediar las arbitrariedades cometidas en este proyecto por el Partido Nacional.

Partido Liberal ZEDEs
Hoy autoridades del Congreso Nacional programaron sesión.

De igual interés: Hugo Noé Pino aclara polémica: Las ZEDES se van a derogar

Son dañinas para país 

El texto indica que las ZEDE son algo negativo para Honduras, ya que estas comprometen la soberanía nacional. Asimismo, entregan el territorio a extranjeros y sobre todo violentan los derechos humanos de miles de hondureños.

Por la presencia de tales situaciones, el Partido Liberal cataloga como ilegales las ZEDE y exigen su derogación.

«El Partido Liberal considera legítima y necesaria la derogación que solicitan que Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y otras organizaciones mediante la iniciativa a discutir hoy. Esto representanta el anhelo de todos los sectores de la sociedad», expresa el boletín.

Partido Liberal ZEDEs
El comunicado del CCEPL y el Partido Liberal.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido