34 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Bancada del Partido Liberal llegó unida al Congreso

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La bancada de diputados del Partido Liberal llegó unida, incluso viajando en la misma unidad de transporte, a la sede del Congreso Nacional, donde se instalarían las sesiones preparatorias de ese poder del Estado.

Los diputados se reunieron en un hotel del bulevar Suyapa de Tegucigalpa, para salir de ahí juntos hacia el hemiciclo legislativo, en el centro de la ciudad capital.

Liderados por quien será su jefe de bancada, Mario Segura, los legisladores tomaron un solo bus para dirigirse a la sesión.

Nota relacionada – VÍDEOS: Cuando juramentaban a Cálix, miembros de Libre le caen a patadas

Segura dijo antes de partir al Legislativo que el colectivo de diputados liberales estaba unido, lo que no ocurría desde hace varias legislaturas.

Mario Segura jefe bancada Partido Liberal
Mario Segura fue reelegido como jefe de bancada del Partido Liberal.

En tanto, el también diputado Marlon Lara concedió una corta entrevista y también habló de la unidad de la bancada. Lara expuso que la posición del partido seguía siendo la misma, apoyar a un diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), para que fuera presidente del Congreso.

Este comunicado al que se refirió Marlon Lara, fue presentado a la opinión pública desde el 9 de diciembre.

Luego de conceder esas entrevistas, los diputados salieron hacia el hemiciclo, a donde llegaron minutos después de la sesión.

En el Congreso se desarrolló esta mañana la instalación de las sesiones preparatorias. Ahí se escogió una junta directiva provisional que dirigirá las primeras sesiones hasta que se elija a la directiva provisional.

Anoche, los 22 diputados de la bancada liberal estuvieron reunidos definiendo su postura frente a la elección de hoy. Habían comenzado la reunión a las dos de la tarde y terminaron a la media noche.

Las reuniones estuvieron encabezadas por Yani Rosenthal, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Rosenthal celebró la unidad de la bancada liberal ante los acontecimientos que estaban ocurriendo alrededor de la instalación del nuevo legislativo.

Jorge Cálix, elegido como presidente provisional del CN

El diputado de Libertad y Refundación Libre (LIBRE), Jorge Cálix, fue juramentado este viernes como presidente de la Junta Directiva Provisional del Congreso Nacional.

Como vicepresidente juró Yahvé Sabillón y como secretaria la legisladora Delia Beatriz Valle, ambos de LIBRE.

La sesión dio inicio a las 7:58 de la mañana con intervención del ministro de Gobernación, Leonel Ayala, como lo establece la Constitución.

Ayala dio la palabra al secretario general de Gobernación, quien pasó lista de los diputados para comprobar que había quorum.

En el momento en que concluían la juramentación, los ánimos se caldearon en el Congreso y otros miembros de LIBRE, opositores a la candidatura de Cálix, se subieron al estrado para agredirlo.

 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido