22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

El CCEPL pide a PN y LIBRE finalizar la campaña violenta

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPL), hizo un llamado al Partido Nacional y al partido Libertad y Refundación (LIBRE), para frenar la campaña de violencia y odio que solamente promueve la división entre las familias hondureñas.

Asimismo, el CCEPL invitó a la comunidad nacional e internacional y a los medios de comunicación para que pudiesen reflexionar con ciertas consideraciones que se han suscitado.

CCELP violencia política candidatos
El CCELP mostró su preocupación ante violencia política del PN y LIBRE.

Tipificó que las estrategias utilizadas hasta el momento por parte del PN y LIBRE se ha concentrado en la descalificación entre los candidatos de ambos partidos y no en plantear propuestas para el mejoramiento del país como lo ha hecho el Partido Liberal (PL).

Además, se calificó como apología de odio la empleada por los dos partidos mencionados anteriormente. Esto se sostuvo porque no han logrado distanciar a la población hondureña en este periodo de elecciones.

El CCEPL condenó que a raíz de este discurso de odio compatriotas han muerto dejando luto en familias hondureñas, como parte de esta ola de violencia que se ha desatado por temas políticos.

CCELP violencia política candidatos
Mediante una reunión se leyó el comunicado de prensa.

Por ello, se hizo un llamado al pueblo hondureño para que pudiesen indagar acerca de las posturas que han tomado estos dos partidos políticos. Estos no han presentado verdaderas iniciativas para el desarrollo del país. Por otra parte, el Partido Liberal ha divulgado propuestas en las cuales se garantiza la estabilidad económica y financiera que el país tanto necesita, informó el PL.

Lea también: COHEP pide frenar violencia y que políticos firmen acuerdo de paz

Propuestas y no discurso de odio

El CCEPL instó a los Coordinadores Departamentales y Locales, candidatos a alcaldes, regidores y diputados, asimismo a los líderes y militantes del Partido Liberal para mantenerse alejados de todo discurso violento. Por el contrario, se aconsejó mantenerse promoviendo verdaderas propuestas y soluciones a los problemas de la ciudadanía que es el verdadero fin.

Por último, de llegar a ser víctimas de provocaciones, se aconsejó a que puedan abocarse a las respectivas autoridades de seguridad para plantear el caso. Con eso se busca permanecer comprometidos con la paz social, que es uno de los anhelos del Partido Liberal.

CCELP violencia política candidatos
Darío Banegas se encargó de leer el comunicado.
Comunicado del Partido Liberal.
Comunicado del Partido Liberal.

OEA en contra de violencia política

La OEA, a través de su misión de observación, electoral expresó su preocupación por los hechos de violencia que se han dado en el contexto del proceso electoral del próximo 28 de noviembre en Honduras.

Al mismo tiempo, señaló en un comunicado de prensa publicado en su página de internet que “la violencia no tiene cabida en la democracia”.

La Misión de la OEA pidió, además, que las autoridades avancen con celeridad en la investigación de la muerte de los políticos hondureños. También solicitaron que se lleven los responsables ante la justicia.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias