20.6 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 1, 2021

Detienen a sospechoso de muerte de candidato liberal en Olancho

Debes leer

HONDURAS. Las investigaciones alrededor de la muerte del candidato a vicealcalde por el Partido Liberal (PL) en el municipio de Concordia, Olancho, Darío Juárez, continúan ejecutándose y ya hay un detenido.

El político perdió la vida en la mañana de este lunes, cuando, mientras repartía alimentos para familias de escasos recursos en el barrio El Centro, un hombre se le acercó y le disparó varias veces.

Juárez recibido múltiples disparos en su cuerpo, por lo que cayó al suelo, muriendo a los minutos.

El autor del delito huyó de la escena, mientras el pánico se apoderaba de todas las personas presentes en el lugar, quienes no podían creer que el candidato había sido ultimado.

sospechoso muerte candidato vicealcalde Olancho
La muerte del político ya es investigada por Policía Nacional.

Detención

El inspector de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, expresó que por lo momentos hay una personas detenida, sospechosa de haber participado en el crimen del candidato a vicealcalde.

Barahona le manifestó a Diario Tiempo que la detención se hizo en horas de la mañana y uno de los motivos por los cuales se le detuvo fue las heridas que presentaba en su cuerpo.

Por ahora, el hombre se encuentra bajo investigación, pues solo así se podrá determinar si participó o no en el crimen que le quitó la vida al liberal.

Pobladores de la comunidad de Concordia describieron al candidato como un hombre atento y muy servicial. «Es algo muy doloroso, era un hombre muy servicial y pedimos justicia», dijo un poblador al medio HCH.

Lea además: En La Paz matan aun regidor del Partido Liberal 

sospechoso muerte candidato vicealcalde Olancho
Ya hay un detenido por el crimen.

Versión de los pobladores

Por otro lado, algunos ciudadanos del sector aseguraron que el criminal sería «el hijo de la candidata a vicealcalde del Partido Nacional«. Sin embargo, la Policía no ha brindado información al respecto a esa versión.

El coordinador de la campaña del Partido Liberal en Olancho, Samuel García, secundó esa versión dada por los civiles, que el hijo de la opositora cachureca «es el responsable» y se «dio a la fuga».

Ante esta situación, García solicitó «calma» al pueblo de Concordia, para que las autoridades policiales sean quienes se hagan cargo del caso.

«Pedimos al pueblo que esté tranquilo y que sean los agentes de la Policía quienes actúen conforme a la ley«. Además de eso, exhortó a no promover más campañas de odio y así frenar la violencia política.

«Exigimos justicia por «Paquito» y ahora por Juárez. Estas situaciones no pueden seguir ocurriendo», concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias