Pilo Tejeda: “Estoy harto, no puede ser que legislemos por el día de la baleada y del aguacate”

1235
Pilo Tejeda
El diputado Pilo Tejeda, es el autor del famoso tema "Sopa de Caracol"

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ahora diputado por el Partido Liberal, Pilo Tejeda, se mostró molesto por algunos proyectos «vergonzosos» que se presentan en el Congreso Nacional.

“No puede ser que estemos legislando por el día de la baleada, del aguacate y para que los ex-futbolistas no paguen en los estadios», indicó el cantautor. Asimismo, aseguró que no le interesa que se molesten con él ante sus declaraciones, por lo que pidió apoyo a la cultura en el Legislativo.

En ese mismo sentido, el congresista dijo: «ya estoy harto de cómo se juega con nuestro pueblo», luego de referirse a ciertos proyectos planteados en el C.N.

Lea también: Cuenta del Milenio: pérdidas millonarias en gobierno de JOH, según economista

Leyes absurdas no benefician al pueblo 

Para el reconocido interprete, la acción de algunos diputados de presentar iniciativas sin sentido, es para que las gente los mire o, para que una institución que los evalúa, vea cuántos proyectos introduce un diputado».

Es por ello, que dichos proyectos no aportan de forma positiva y constructiva a la sociedad, «me da cólera, porque no solucionan nada, solo los presentan», señaló. Al tiempo que dijo: «por eso hay tantas leyes absurdas que no benefician al pueblo, solo lo hacen para que al final del año, digan tal congresista presentó tantos proyectos».

El alegre cantante relató que él no pierde su tiempo en proyectos que a su criterio dan «vergüenza». «A mí me toca dictaminar un proyecto de ley como para celebrar el Día del Aguacate. Yo no pierdo mi tiempo, mejor que digan que no lo dictaminé», sostuvo el interprete. «Pero para mí, es una bofetada, me ofende y también para el pueblo», continuó diciendo.

Tema de energía debe ser prioridad

En ese mismo sentido, Tejeda sostiene que la energía en Honduras debe sufrir una rebaja del 50%. «Eso nos está matando a todos y no se hace nada, porque hay componendas dentro del Gobierno», argumentó.

Para el congresista, con el tema de energía «le están robando al pueblo hondureño solo para enriquecer a unas cuatro familias y eso no es posible”.