Por crisis económica, Jorge Cálix consulta si come baleada sencilla o especial

540
Jorge Cálix
Diputado del Congreso Nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El diputado del partido Libertad y Refundación, Jorge Cálix, preguntó en sus redes sociales qué baleada puede comer debido a la crisis económica que atraviesa el país.

Así lo consultó a sus miles de seguidores a través de su pagina de Facebook. Cálix posteó: ¿Qué baleadas me sugieren para el desayuno?.

Ante ello, esta publicación se ha hecho viral y ya ha recibido innumerables de comentarios, muchos de sus seguidores dieron su opinión, unos dando su recomendación si baleada «sencilla’ o con «todo».

La publicación la acompañó de una foto de baleada solo con frijoles y queso (sencilla) y una con huevo, aguacate y frijoles (con todo).

Esta inusual publicación ha causado comentarios que solo le dan su recomendación y otros que envían sus insultos ante la pregunta del parlamentario.

“Si por pedir una recomendación de una baleada que ni camarones lleva me ponen en el paredón  me pongo firme. Bienvenidas las críticas», comentó el legislador Cálix.

Uno de tantos comentarios que recibió, «honorable diputado, y ya que le gustan tanto las redes sociales ¿por qué en vez de estar publicando esas cosas, mejor las usa para publicar lo que en realidad queremos saber?.

Seguidores también comentaron que en la actualidad con los bajos salarios muchos hondureños solo pueden comprar la baleada sencilla por tener el precio más bajo.

Lea también: Caso Fe de Erratas: se confirma sobreseimiento definitivo para Tomás Zambrano 

Día de la baleada fue propuesta en el Congreso Nacional 

El pasado 19 de julio se propuso declarar el Día Nacional de la Baleada el 16
de junio de cada año y que se disfrute de esta comida tradicional en la
gastronomía hondureña.

El legislador nacionalista Alberto Chedrani fue quien expuso esta iniciativa
que causó burlas en redes sociales, al igual que entre los congresistas de las diferentes bancadas.

Lo mismo ocurrió cuando Marco Gámez, diputado cachureco, planteó en
un proyecto de decreto elevar el Festival del Aguacate a Festival Nacional
del Aguacate.