Trasciende captura del exadministrador de Casa Presidencial, Wilfredo Cerrato (padre)

549
Wilfredo Cerrato
Cabe Señalar que a Wilfredo Cerrato padre se le acusa en el reciente caso de corrupción Caja Chica del Hermano. Una línea de investigación que reveló la MACCIIH. Y, que se extendió también contra Ramón Lobo, hermano del ex mandatario nacionalista.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron hace unas horas a Wilfredo Cerrato Padre, diputado del Parlamento Centroamericano y ex administrador de Casa Presidencial en el mandato del ex presidente Porfirio Lobo Sosa.

Cabe Señalar que a dicho funcionario se le acusa en el reciente caso de corrupción Caja Chica del Hermano. Una línea de investigación que reveló la MACCIIH. Y, que se extendió también contra Ramón Lobo, hermano del ex mandatario nacionalista.

Según se dio a conocer la orden de captura contra Cerrato padre se giró a eso de las 04:00 p.m. de hoy lunes.

De acuerdo a datos preliminares, la detención del ex funcionario de Casa Presidencial se realizó en el sector de Santa Lucia, Francisco Morazán.

El pasado 5 de noviembre, la Misión Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), señaló al señor Wilfredo Cerrato Duron padre. Y, a Ramón Lobo Sosa, hermano del ex presidente, Porfirio Lobo Sosa en presuntos actos de corrupción.

Nota relacionada: Caso «Caja Chica del Hermano» será conocido por el juez José Olivio Rodríguez

La MACCIH los acusa de fraude y malversación de caudales públicos

A efecto de eso, la Ufecic-MACCIH los acusa por delitos de fraude y malversación de caudales públicos. Lo anterior, reflejado en las investigaciones realizadas en el caso La “Caja Chica del Hermano”.

Según se dio a conocer, en dicha acción penal se revelaron irregularidades cometidas por ambas personas. Y, en donde la MACCIH asegura que desviaron fondos del Gobierno en por lo menos 84 cheques con lo que sustrajeron unos ocho millones 400 mil lempiras del Estado.

Las investigaciones realizadas evidenciaron que todo ese dinero fue a parar a las cuentas personales de los señalados. Así lo detalló en su momento, el portavoz de la MACCIH, Luis Guimarães.

De ese modo, la MACCIH presentó el sexto caso de corrupción investigado por la Ufecic-MACCIH en conjunto con el Ministerio Público (MP) donde se vinculan a altos funcionarios del Gobierno en acciones reñidas contra la ley.