23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Sufrió neumonía y un derrame cerebral: familiares piden ayuda para gastos médicos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hondureño que es padre y abuelo, lucha por su vida. Sus familiares y allegados claman apoyo por su pariente, quien se encuentra muy delicado de salud.

Se trata de don Marco Alemán, conocido cariñosamente como “Tata”. Él sufrió hace más de un mes una neumonía, lo que le provocó un desmayo. Posteriormente, padeció un derrame cerebral que le ha causado diversas complicaciones.

Este ciudadano, pese a perder su movilidad de lado derecho y estar intubado por varios días, se aferra a la vida, y sus hijos y nietos luchan para devolverle un poco de todo lo que les ha dado.

Por lo cual, claman ayuda a la población hondureña, pues Don Marco, según sus parientes, se encuentra muy delicado de salud y los gastos médicos son exorbitantes.

Él, ya salió del centro hospitalario y se encuentra en su hogar. Sin embargo, tiene que estar en una habitación acondicionada, con cama de hospital, suero y equipo médico.

“En estos momentos Tata ya está en su casa usando oxígeno permanente, continuando con sus tratamientos por vía intravenosa y aún con sus sondas antes mencionadas. Necesita de los cuidados de 2 enfermeras profesionales las 24 horas del día”, explicó un familiar a TIEMPO Digital.

Lea también: “Hoy por mí, mañana por ti”: piden ayuda para trasplante de riñón a niño de 13 años 

La recuperación de “Tata” según el informe proporcionado, requiere gastos inmensos que se van sumando a su hospitalización de aproximadamente 15 días, más honorarios y medicamentos.

“Tata está luchando mucho para recuperarse. Los gastos son inmensurables y aun a toda la familia unida se nos ha dificultado bastante y cada vez más sufragar estos gastos“, dijeron.

Para sus familiares, el amor tan grande y las ganas de vivir “de su Tata” les da fuerza para seguir luchando por su pronta recuperación. Por lo tanto, a través de una recaudación en internet y las redes sociales, piden la colaboración de aquella mano bondadosa que pueda ayudar.

“Agradeceremos infinitamente cualquier tipo de apoyo, no importa la cantidad, porque en estos momentos cualquier ayuda por pequeña que sea resulta enorme”, añadieron.

¿Cómo ayudar?

Si usted desea colaborar con esta familia y ayudar a que un abuelo y un padre que lucha por su vida se recupere, puede hacer la donación en el siguiente enlace:

https://gofund.me/3a253d2d

Además, si desea más información acerca de este caso puede comunicarse a este número:

  • 3184-0804.

De igual manera, se estará llevando a cabo una noche benéfica en Burguer King, de Juan Pablo II, en Tegucigalpa, el miércoles 21 de abril, horario de 10:00 de la mañana a 8 de la noche. El valor del combo es de 180.00 lempiras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido