Olancho| Don José relata cómo perdió a su esposa y dos hijos por la COVID-19

245
perdió esposa y dos hijos por covid-19
La situación que vive el departamento de Olancho es crítica, pues están siendo atacados sin piedad por el COVID-19, según reportes.

OLANCHO, HONDURAS. El departamento de Olancho vive una angustiante crisis por el aumento de casos y muertos por la pandemia de la covid-19.

Sobre ello, resalta la historia de José Gonzales Aguiriano, quien en los últimos meses ha perdido a tres miembros a causa del mortal virus.

Fue a través del Noticiero Hoy Mismo que Don José, compartió su conmovedor relato. Allí reveló que su esposa, doña Dolores Aguiriano, murió el pasado viernes 19 de marzo. Luego, su hijo Efraín Gonzales Aguiriano, falleció el sábado 10 de abril, y en julio de 2020 ya había perdido la vida otro de sus hijos, Samuel Gonzales Aguiriano.

«Es bien difícil. Mucha tristeza, mucho dolor físicamente. Pero, espiritualmente ellos han ganado la batalla, han coronado su carrera, eso me fortalece, eso me da fuerzas, saber de que ellos están en un lugar mejor, que en el que estoy yo aquí en esta tierra», expresó don José Gonzales.

Asimismo, aseguró que su fortaleza en Cristo y el apoyo de su familia, amigos y pastores, le han ayudado a salir adelante para poder superar esta situación.

«Sé y lo creo que Dios me va fortalecer y me dará ánimos para salir adelante», finalizó.

Lea además: Epidemióloga advierte que Olancho está en una «grave situación»

Suplican por funcionamiento del hospital móvil

La situación que vive el departamento de Olancho es crítica, pues están siendo atacados sin piedad por el COVID-19, los hospitales se encuentran saturados, los casos y fallecidos aumentan, y suplican que ante ello, puedan habilitar el tan esperado hospital móvil, expresan pobladores de lugar.

Olancho se convirtió en la némesis de la enfermedad, pues día a día, se ve que el virus es positivo en más personas. Por eso, las autoridades han hecho llamados para intervenir el departamento, para un cierre total, para detener el «caos» que atraviesan.

Ante esta situación, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) activó la medida para cancelar actividades, como partidos de fútbol, bodas, ferias, y todo aquello que implique aglomeración.

Por otro lado, se conoció que su principal centro asistencial, el Hospital San Francisco, está saturado de pacientes, sin contar que, Juticalpa, el municipio más grande solo cuenta con dos centros de triaje, y uno de ellos es financiado por la alcaldía.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0