24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Experto advierte: “Se acerca el pico de huracanes del 2021”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El meteorólogo Rubén García dijo que agosto es uno de los meses más golpeados por los huracanes a nivel global.

Este mes de agosto es el segundo más activo en la temporada de huracanes del año 2021, explican expertos.

Específicamente el pico de la temporada ciclónica inicia el 15 de agosto y se extiende hasta el 15 de octubre. Entonces, en ese lapso ocurre un 85 por ciento de la temporada ciclónica.

Además, este mes es uno de los más peligrosos en la región del caribe y la costa este de los Estados Unidos, ya que en esta zona es donde se ve típicamente desarrollo ciclónico.

Asimismo, el experto dijo que a medida avancen las próximas semanas, las condiciones en el Atlántico van cambiando para el desarrollo de estos fenómenos y en el mar Pacífico empeora.

«Por ahora en el satélite el mar Atlántico se encuentra sin ninguna área de interés para potenciar desarrollo ciclónico. Sin embargo, las cosas en el Pacífico son completamente diferentes, actualmente se están desarrollando tres fenómenos que estamos monitoreando», comentó el experto.

Le puede interesar: Honduras: flora y fauna peligran por basura que llega de Guatemala

Temporada favorable para depresiones tropicales 

Para finales de este mes se espera una temporada muy favorable para desarrollos ciclónicos, porque la región de pacífico oeste se tranquiliza y eso dará paso a un ambiente más favorable para comenzar la temporada; es decir, cualquier fenómeno se puede desarrollar.

pico de huracanes del 2021
Temporada de huracanes preocupa a las personas.

Por su parte, el meteorólogo señala que durante la próxima semana estará saliendo una fuerte onda tropical del lado de África, «la estamos monitoreando desde ahora».

El modelo operacional del GFS y el modelo americano GFS señalaron el potencial desarrollo de un ciclón cerca de las Islas de Cabo Verde.

«Cuando los dos mejores modelos coinciden efectivamente aumenta el nivel de precisión en estos pronósticos», finalizó el experto.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias