27.8 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

Salud: Más de 200 mil personas han sido vacunadas contra COVID-19 en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Más de 200 mil personas han sido inmunizadas contra el coronavirus en Honduras, según informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

“Iniciamos este proceso y vamos avanzando. Hemos hecho las provisiones necesarias para garantizar la aplicación de la segunda dosis”, dijo Flores.

La titular en los despachos de Salud detalló que de las 200 mil personas vacunadas, más de 55 mil son adultos mayores.

Flores aseguró que con las distintas jornadas de vacunación, se ha completado el cien por ciento, la inoculación del personal de salud, y de los residentes de los asilos de ancianos.

“Tenemos gestionadas siete millones de dosis para la población elegible a la inmunización contra el covid”, confirmó Flores.

Salud buen trabajo COVID-19
Flores afirmó que pronto finalizará la vacunación en adultos mayores de 65 años.

Lea también – CPH: Se vacunarán 2500 periodistas hondureños contra la covid-19

Vacunas que han llegado a Honduras

El 25 de febrero, llegó a Honduras un lote de cinco mil dosis de la vacuna contra el covid, donadas por Israel.

Bajo el mecanismo Covax, 48 mil dosis de la vacuna anticovid llegaron al territorio hondureño el 16 de marzo. Mientras que, el 16 de abril, arribaron a Honduras, un total de seis mil dosis, procedentes de Rusia.

A la fecha en Honduras se contabilizan un total de 232 mil 672 casos de covid, 6 mil 146 muertos y 83 mil 625 recuperados.

El mes de enero del 2021 es el mes con mayor número de contagios y fallecimientos por covid-19. Mientras que el mes de mayo del presente 2021 es el mes con mayor número de fallecimientos desde el comienzo de la pandemia, según reportes emitidos.

Según las autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH), han fallecido más de 100 miembros del personal de salud desde el principio de la pandemia. En este año, se reportan más de 26 decesos de médicos por causa del mortal virus.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido