29.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 20, 2022

¡Siguen en la lucha! Personal de salud protesta por plazas en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La lucha no se detiene y nuevamente este viernes, el personal de primera línea realizó una huelga para exigirle a las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) que les otorguen sus plazas laborales.

De acuerdo a lo que declararon, les prometieron las plazas por haber laborado durante la pandemia. Ante el incumplimiento han estado en múltiples pronunciamientos, pero aún no obtienen respuesta.

Le puede interesar – Hasta 2023 se podrá comprar insumos médicos sin pagar impuestos

Eso generó que de nuevo se apersonaran con sus uniformes, portando pancartas y otros rótulos, en el Monumento a la Madre de la ciudad de San Pedro Sula. Desde ahí, acompañados de otros compañeros del gremio alzaron unánimes la voz.

Un médico protestante relató al medio Hable Como Habla (HCH) que hasta este viernes, 14 de enero del 2022, siguen a la espera de que les cumplan con las plazas que les prometieron.

Pese a los constantes pronunciamientos aún no obtienen respuesta.
Pese a los constantes pronunciamientos aún no obtienen respuesta.

La problemática la llevan acarreando desde el año 2020. Además, según aseveró un joven galeno, deben realizar las medidas de presión para ver si así logran obtener resultados, aunque hasta ahora no han sido positivos.

“Aquí estamos personal de salud, de primera línea, los que hemos atendido pacientes, así como personal de apoyo, microbiólogos, y enfermeras“, contó.

De igual forma, precisó que ellos estuvieron “al pie de la bandera cuando nadie quería ni atender un paciente con COVID-19” e incluso fueron los primeros en decir que “sí”, para poder apoyar a la población.

Esfuerzos sin recompensas

Otro doctor mencionó que solo en el departamento de Cortés son unos 200 compañeros que están peleando por sus plazas. Agregó que la situación no era justa, ni para ellos ni para los hondureños, pues no les estaban dando la oportunidad de dar un servicio.

“Esperamos que el nuevo Gobierno nos tome en cuenta, por eso estamos haciendo esto, por eso seguimos en la lucha”, externó.

Médicos presentes en el lugar.
Médicos presentes en el lugar.

Asimismo, el profesional sostuvo que personalmente él estaba asignado al Centro de Migrantes, es decir, que le tocaba tratar diariamente con pacientes sospechosos de COVID-19, pero no notan sus esfuerzos.

El Colegio Médico de Honduras (CMH), en la zona norte, también les ha brindado apoyo en todo momento. Pero aún con las protestas, los pronunciamientos en redes sociales, las huelgas, las autoridades no les dan las anheladas plazas, manifestaron los interesados.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro