26.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 23, 2022

Recuento: en un solo día, cuatro hondureños se quitaron la vida

Debes leer

HONDURAS. En los últimos meses, reportes indican que la tasa de suicidios en Honduras ha aumentado, puesto que solo en el 2021, se registraron más de 400 sen diferentes partes del país.

Ahora, en los primeros días transcurridos del 2022, de nueva cuenta el tema del suicidio vuelve a golpear al pueblo hondureño, ya que solo ayer se informó que cuatro personas tomaron la decisión de quitarse la vida.

Dos adultos, una adolescente y una niña fueron quienes, por motivos desconocidos, terminaron con su existencia de diferentes maneras y en distintas partes de Honduras.

Guardia de seguridad se suicida colgándose 

Un guardia de seguridad tomó la decisión de quitarse la vida mediante ahorcamiento en el edificio de una reconocida cooperativa ubicada en el Anillo Periférico de la capital.

El cuerpo del ciudadano estaba en el tercer piso del edificio. Al parecer, usó uno de los tubos del pasamanos para colocar una soga y posteriormente colgarse.

Guardia se suicida en cooperativa
El cuerpo del guardia estaba en el tercer piso del edificio de la cooperativa.

Este hecho aconteció exactamente en un edificio que se ubica a la altura de El Molinón en el Anillo Periférico. Se presume que era empleado de esta casa cooperativa.

Como Wilmer Sánchez Espinal de 44 años fue identificado el guardia de seguridad, de quien se desconoce qué motivos lo orillaron a terminar con su vida.

Alcohólico se suicida lanzándose a las llantas de una rastra 

Un hombre tomó la decisión de quitarse la vida lanzándose contra las llantas de un vehículo de carga pesadael cual terminó atropellándolo en Danlí, zona oriental del país.

Aparentemente, el hombre lo hizo porque su familia iba a ingresarlo a un centro asistencial, pues él sufría de problemas de alcoholismo.

hombre se suicida en Danlí
El hombre murió aplastado por el pesado vehículo.

Según testigos, él se lanzó directamente contra las llantas del automotor que circulaba por la carretera. A la víctima la identificaron sus familiares como Francisco Javier Lobo, de 45 años de edad, originario de Santa Cruz, El Paraíso.

Aunque en primera instancia lo movilizaron a bordo de una patrulla policial al Hospital Gabriela Alvarado y los médicos hicieron todo por salvarlo, las lesiones internas aceleraron su fallecimiento.

Niña de 15 años se suicida en Olancho

Una menor de 15 años de edad tomó la decisión de terminar con su vida ingiriendo una pastilla para curar frijoles en una aldea del municipio de Guata, Olancho, zona oriental del país.

Se trata de Dilcia Hernández Díaz, de 15 años, originaria y residente del lugar donde la encontraron sin vida.

Según la información brindada por la Policía Nacional, la jovencita consumió la pastilla para curar frijoles, aunque se desconocen las razones. Sin embargo, sus familiares revelaron que un par de años atrás ella había intentado acabar con su vida, pero no se lo permitieron.

Se puso una pistola en la boca  

En el barrio Brisas del Bosque de Siguatepeque, un adolescente de 16 años, le puso punto final a su vida con una arma de fuego.

suicidio
José Gabriel Cano se llamaba el joven de 16 años.

Según medios locales, el joven consiguió una pistola, se la colocó en su boca y acto seguido presionó el gatillo, muriendo al instante.

La víctima fue identificada como José Gabriel Cano, sus familiares dijeron no saber qué pasaba con su ser querido para que ya no quisiera seguir viviendo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro