32.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Otorgan permiso provisional a «Rosita» para despedir a su hijo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ex primera dama, Rosa Elena de Lobo, salió de prisión de manera temporal luego de que le otorgaran un permiso provisional para despedirse de su hijo, Said Lobo, quien murió en la masacre en el bulevar Morazán.

La exfuncionaria permanecía recluida en la Cárcel de Mujeres en Támara, ya que se encuentra enfrentando un proceso legal por acusaciones de delitos de fraude y apropiación indebida por el caso «Caja chica de la dama».

El permiso provisional tiene una duración de 24 horas, una vez finalizado ese tiempo, «Rosita» deberá regresar al centro penal.

Por otro lado, medios locales indicaron que la señora Lobo solicitó que su hijo fuera enterrado en el sector de El Chimbo, en el municipio de San Lucía.

permiso especial a rosa de lobo
El hijo de la ex primera murió en horas de la madrugada en Tegucigalpa.

Lea además ► VÍDEOS: Así mataron al hijo de Pepe Lobo y a tres personas más en TGU

Permiso especial

La masacre ocurrió en la madrugada de este jueves 14 de julio, a las afueras de Torre Morazán, en el bulevar Morazán.

En el hecho criminal murieron cuatro personas, uno de ellos es hijo del expresidente Lobo Sosa y Rosa Elena de Lobo.

La ex primera dama fue puesta en libertad a eso de las 11 de la mañana, pero será  custodiada por elementos de seguridad, quienes estarán cerca de ella en todo momento.

Rosa de Lobo podrá velar a su hijo, en compañía de su esposo y demás familiares, han establecido medios locales.

permiso especial a rosa de lobo
Rosa Elena podrá darle el último adiós a su hijo de 23 años.

Policía atribuye a la MS-13 la masacre que dejó cuatro muertos

El portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, manifestó que mantienen una hipótesis sobre los posibles hechores de la masacre que dejó como resultado cuatro personas muertas, incluyendo al hijo del expresidente Porfirio “Pepe” Lobo.   

«Tenemos información preliminar de lo que pudo haber pasado, de quiénes pudieron haber organizado y creemos que la estructura criminal conocida como la MS-13», detalló el oficial. 

Asimismo, Martínez indicó que esta banda criminal que opera en el país se dedica al narcotráfico, extorsión, contrabando de armas, secuestro y robo. «Podría haber sido contratada para el asesinato por encargo», explicó el vocero a HRN.  

En este sentido, el uniformado aseguró que ya se está trabajando en la investigación para esclarecer lo ocurrido en esta masacre, en la que perdió la vida de manera violenta el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa y el sobrino de Romeo Vásquez Velásquez.  


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido