“Pepe” Lobo: “JOH tiene arreglos con EE.UU para entregar miembros del PN y salvarse él”

1809
Porfirio Lobo
Porfirio Lobo Sosa aseguró que el Partido Nacional no tiene culpa de lo que pasa con varios de sus activistas. Sino que las cosas tienen nombre y apellido.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. A criterio del expresidente, Porfirio Lobo Sosa, el actual mandatario, Juan Orlando Hernández tiene arreglos con Washington (Estados Unidos) para entregar a los líderes de su partido (Partido Nacional), y así salvarse él.

“Aquí hay algo. Entréganos a tu partido y te vamos a cubrir. Pueda ser. ¿A qué nivel?, ¿A nivel del fiscal general, magistrados, fiscales, presidente de la Corte?, No, son arreglos más arriba. Búsquelos en Washington por ejemplo”, dijo Lobo a los periodistas.

En ese sentido, Lobo Sosa aseguró que el Partido Nacional no tiene culpa de lo que pasa con varios de sus activistas. Sino que las cosas tienen nombre y apellido.

“Yo veo algo raro porque yo como presidente lo primero que debo hacer es ser leal con mis amigos. Y cómo es posible no reclamo por mí. Solo soy una persona que le han destruido la familia, me la han complicado”, estableció el ex mandatario.

Asimismo, Lobo Sosa reiteró que un periodista norteamericano le pidió una cita para platicar con él. Y hablar sobre los casos de corrupción que se ventilan en Honduras.

Respecto a eso, Lobo reveló que en la plática, el periodista le dijo: “Mire, esto no lo encuentro. 7 millones, 2 millones; lo de Planeta Verde son 2 millones. Mire me dice, solo de una institución del Estado han sacado 2 mil 500 millones de lempiras para dos oenegés, él me dijo, 100 millones de dólares. La bola está en la cancha de los investigadores”, sentenció Lobo Sosa.

Nota relacionada: «Pepe» Lobo: ¿cuándo investigarán a funcionarios del actual gobierno?

Pepe Lobo: Se habla mucho de “caiga quién caiga”

Según se conoció, el periodista estadounidense a quien se refiere “Pepe” Lobo es Jeff Ernst, un comunicador social que trabaja como freelance (persona que se dedica a realizar trabajos de manera autónoma). Y recientemente ha escrito artículos de investigación para Univisión, The Guardian y el New York Times.

En ese sentido, Ernst en un artículo escrito para el New York Times, habla de las dos oenegés a las que Lobo menciona.

A efecto de eso, en su comparecencia Lobo nuevamente preguntó: “Yo les hago una pregunta a ustedes. ¿Denme un caso de corrupción que hayan denunciado en estos últimos 5 años de gobierno?. ¿Ustedes creen que en estos cinco años no habido ningún acto de corrupción?. ¿Cómo es posible que tanta especialidad, y tanta capacidad pero de enero del 2014 para acá no hay nada?”.

“Se habla mucho de “caiga quien caiga, sí que caigan los otros, pero yo no”, dijo Lobo en mención a la frase del gobernante Hernández.