Congreso Nacional: Diputado Noé Villafranca renuncia a presidencia de la Comisión de Salud

317
Comisiónde Salud
Villanueva escribió que tomó la decisión de dejar la presidencia de la Comisión de Salud. Y agradeció al presidente del CN, Mauricio Oliva por la confianza depositada en él.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Luego que solicitara la expulsión de la diputada liberal, Norma Edinora Brooks, de su cargo como secretaria de la Comisión de Salud, el diputado del Partido de Unificación Democrática (UD), Mario Noé Villafranca, renunció a su posición de presidente de dicha Comisión.

A través de su cuenta personal de Twitter, el propio congresista confirmó este viernes la información.

En su posteo, Villanueva escribió que tomó la decisión de dejar la presidencia de esa comisión legislativa. Y agradeció al presidente del CN, Mauricio Oliva, por la confianza depositada en él.

Cabe señalar que el pasado martes, Villafranca y el diputado de Alianza Patriótica, Denis Castro Bobadilla reclamaron la “poca efectividad” de la diputada del PL en su cargo como secretaria de esa Comisión. En ese sentido, ambos parlamentarios solicitaron la asignación de otro diputado ante la baja productividad de Edinora Brooks.

De acuerdo a la denuncia en un año la diputada Brooks solo ha firmado tres proyectos de ley.

Le puede interesar: Noé Villafranca: «asesores de salud son malvados, groseros, incapaces y malos» 

Brooks: “A pesar de ser la secretaria de la comisión he presidido el 95% de las sesiones”

Respecto a esa situación, la legisladora rojiblanca reaccionó ante la petición de su expulsión de dicha Comisión.

En ese sentido, Brook manifestó que esta decisión se debe a que “me he rehusado a firmar los dictámenes de objeto de ley que no se han discutido. Y de los que no han recibido opinión”.

La parlamentaria manifestó que primero se deben de discutir las leyes, esperar las opiniones de la Cámara Legislativa; para luego emitir dictamen.

Asimismo, expresó que esa era una situación de “dime y diretes”. Y que hay cosas más importantes que discutir dentro del CN.

Brooks también señaló que ella a pesar de ser la secretaria de la comisión le ha tocado presidir el 95% de las sesiones. Lo anterior, debido a las múltiples ocupaciones del presidente Mario Noé Villafranca.

Es preciso indicar que la Comisión de Salud la integran nueve diputados propietarios. Y tres diputados de suplentes.