25.1 C
San Pedro Sula
domingo, marzo 3, 2024

Reaparece un peligroso reto en TikTok: “El ángel de la muerte”

Debes leer

Un nuevo reto ha surgido a través de la red social de TikTok, denominado ‘‘Ángel de la muerte». El reto consiste en lanzársele a camiones en movimiento esperando a que estos se detengan y no atropellen al participante. La prueba es superada si el automotor logra frenar sin arrollar a la persona.

Esta idea apareció por primera vez el año pasado en Indonesia y ha vuelto a resurgir en redes de nuevo hace unas semanas. En los últimos días, dos jóvenes han sido arrollados por pesados vehículos, lo que ha estado preocupando a las autoridades policiales.

VEA VIDEO

 

Retos peligrosos

En redes sociales ha circulado un video de cómo ejecutan el reto. Todavía no se confirma la localidad exacta, pero algunos usuarios dicen que las imágenes corresponden a Tangerang en Tailandia.

Los psicólogos aseguran que es muy difícil controlar la circulación de este tipo de contenido en redes sociales. Ellos hacen un llamado a los padres, familiares y profesores para que expliquen a los menores que estos retos pueden tener consecuencias fatales.

Lea también: Familia demanda a TikTok por el peligroso reto #BlackoutChallenge

“Hay jóvenes frágiles emocionalmente que siguen estos retos y terminan desarrollando conductas muy peligrosas. Incluso, no solo se ponen en riesgo ellos, sino que ponen en riesgo a los demás’’, indicó el psicólogo Roberto Sicard.

Retos Tik Tok
Las autoridades hacen un llamado a los padres para que expliquen a los menores que estos retos pueden tener consecuencias fatales.

Los especialistas explican que con este tipo de comportamientos se ve la necesidad de los jóvenes de tener un lugar en las redes sociales. Todos desean mostrar de alguna manera que pueden retarse y que pueden sobrevivir a la muerte.

“El tipo de joven temerario, es normalmente un joven que no tiene vínculos afectivos sólidos, y las conductas temerarias son ciertamente peligrosas, inclusivamente en algunos países son delitos’’, agregó Sicard.

Los principales consejos al ver estos videos en la red social es reportarlos, para que sean eliminados y no se continúen compartiendo los contenidos que atenten contra la vida de las personas.

Jóvenes caminaron encima de los vagones de un tren 

En otro hecho, un grupo de al menos ocho personas fue grabado mientras ‘surfeaba’ sobre los vagones del metro en Brooklyn, Nueva York, cuando el tren estaba en pleno movimiento sobre un puente.

El video deja ver a los jóvenes en lo que sería una distracción para ellos sentados y parados e incluso pasando de un vagón a otro desde el techo exterior.

VEA VIDEO

 

De acuerdo con los informes del Departamento de Policía de Nueva York, ya se inició una investigación para encontrar al grupo de jóvenes que escaparon por una de las estaciones cercanas al lugar donde fueron vistos.

Además, las autoridades investigan este hecho para encontrar a los responsables, quienes podrían enfrentar cargos.

Retos virales
Al menos ocho jóvenes fueron captados en un video en el que se les ve encima del vagón de un tren.

“No recomendamos que las personas viajen en la parte superior del tren subterráneo”, explicó un sargento a The New York Post.

Según la información recogida de las imágenes, los sospechosos vestían de negro y hasta los momentos permanecen sin ser identificados.

“Los vagones del metro en la Gran Manzana pueden viajar hasta 50 millas por hora entre estaciones que están muy separadas”, explica The Gothamist.

Al parecer este tipo de acrobacias y arriesgadas acciones sobre los vagones del metro en funcionamiento es bastante común en la Gran Manzana, aunque gran parte de ellas son fatales.

Las autoridades han manifestado que este hecho podría tener relación con los nuevos retos que se han registrado en la plataforma de TikTok.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido