Hondureño es condecorado héroe por salvar a niña de morir en vías del tren en New York

503
Jairo le indicó a la pequeña que gateara como un perrito para poder salir de la parte de abajo del tren.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. No cabe duda que el mundo está lleno de héroes, de personas que están dispuestas a arriesgar su propia vida para salvar la de otros, eso demostró Jairo Torres de nacionalidad hondureña al salvar a una niña de morir en las vías de tren del subterráneo de New York, en los Estados Unidos.

El hecho ocurrió el pasado lunes cuando Jairo iba hacia a su trabajo. Por lo cual como todos los días esperaba el tren que lo llevaría hacia su destino en la estación Kingsbridge Road.

Todo parecía normal, como cada día, pero Jairo vio que a su lado había un hombre que platicaba por medio de un teléfono celular. A la vez, tomaba de la mano a una niña, él imaginó que «iba para la escuela con su hija».

Sin embargo, dijo que después de algunos minutos «lo único que escuché es que él dijo, ok, Dios te bendiga. Bye byeAhí viene el tren». Señaló que ahí se dio cuenta que el hombre había brincado con la niña a la línea del tren.

Lea también: Científico hondureño invitado a disertar en prestigiosa universidad de Israel

«La niña podría estar viva»

Jairo narró que todo pasó demasiado rápido y que luego de que el hombre se lanzó a las vías lo único que escuchó eran gritos y el frenazo del tren. Jairo señaló que vive desde hace 11 años en los Estados Unidos.

Además, dijo que no dudó en ningún momento en saltar a las vías del tren para salvar esas vidas y que siempre pensó que al menos «la niña podría estar viva».

Una vez que decidió lanzarse para percatarse si la menor de edad estaba bien, dijo que logró ver que lamentablemente el papá de la niña estaba muerto y con su cuerpo «partido a la mitad».

«En mi segundo intento que me asomo debajo del tren, veo que la niña levanta la mano. Cuando la niña me logra ver ella voltea a ver a su papá y lo primero que dice es ¿qué pasó con mi papá?. Yo le digo, no mires a tu papi, vente conmigo», relató.

Luego, Jairo le indicó a la pequeña que gateara como un perrito para poder salir de la parte de abajo del tren.

Cuando por fin la menor de edad estaba a salvo, las autoridades la entregaron a su mamá, y ella quiso conocer al hombre valiente que se lanzó a las vías a ayudar a su pequeña hija.

«Me abrazó y lloró. Mi hija volvió a renacer gracias a ti», cuenta Jairo Torres que le dijo la agradecida madre.

Luego de algunas horas, Jairo, el valiente héroe, visitó a la niña en un centro asistencial. Allí se le atendió y afortunadamente solo resultó con una fractura en una de sus piernas.

«Siento una felicidad en mi corazón»

Cuando ocurrió el terrible hecho, varias personas que se encontraban en el lugar sollozaban y asustados, pidiendo a Dios por un milagro, hicieron algunos vídeos de Jairo sacando a la niña de las vías del tren.

Las grabaciones rodaron por todas las redes sociales y se convirtieron en una noticia de valor mundial. El hecho heroico se volvió viral, todos lo comentaban.

El presidente del condado de Bronx, Rubén Díaz, realizó una ceremonia parta valorar el la determinación y gallaría de Jairo Torres en un momento tan crucial, en la concurrida ceremonia lo declaró héroe de la ciudad.

Díaz destacó que el catracho y el otro pasajero que también decidió ayudar a la menor, Antonyo Love, no dudaron en lanzarse a las vías y sacar a la menor, por eso los condecoró «héroes».

En la condecoración, un funcionario policial resaltó que ambos son el «Batman y Robin» de El Bronx, por su labor.

Por otro lado, Jairo señaló muy contento: «Siento una felicidad en mi corazón por haberle salvado la vida a esa niña, y si tuviera la oportunidad de hacerlo por otra persona en este país, pues lo haría».