Honduras “actúa” en controversial película de Netflix, «La Red Avispa»

255
La Red Avispa
Controversial película, La Red Avispa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «La Red Avispa», el controversial thriller de Netflix que rememora una operación de espionaje cubano en suelo estadounidense, sugiere que Honduras fue el centro de abastos de drogas para los grupos anticastristas de Miami.

Netflix, la popular plataforma de contenidos audiovisuales, lanzó la película el 19 de junio.

El filme muestra a un grupo de espías cubanos infiltrados entre los exiliados en Miami para combatir ataques contra Cuba.

La Red Avispa” está protagonizada por la ganadora del Oscar, Penélope Cruz y los actores Edgar Ramírez, Wagner Mourra y Gael García Bernal.

Basado en la vida real, el drama dura poco más de dos horas y ha permanecido entre las 10 preferidas en Honduras.

Dirigida por Olivier Assayas, la cinta lleva al espectador a la Cuba de los años 90s y es una adaptación del libro “Los últimos soldados de la guerra fría”.

Lea también: Carlos Campos: «Me abochorna saber cómo se han robado tanto dinero»

¿Honduras fue parte de la Red Avispa?

A la mitad de la película aparece una escena de una pista de aterrizaje, que sugiere ser en Honduras.

La pista de aterrizaje parece estar en las costas del Caribe hondureño. Ahí, una avioneta operada por grupos de exiliados cubanos en la Florida, aterrizan en Honduras.

Lo que se ve es que los anticastristas en el avión recogen droga en un aeródromo a la orilla del mar.

Luego se aprecia que esos fardos de droga los bajan en Miami. La polémica cinta sugiere que los exiliados de la época, financiaban sus operaciones con dinero proveniente del narcotráfico.

Una película controversial 

Por su alto contenido político, el thriller no ha logrado quedar bien con ninguno de los bandos en esta controversia. Algunos exiliados exigen al gigante del streaming que baje la película por considerar que falta a la verdad.

En Cuba, la reacción ha sido más bien cauta, según algunos críticos de cine.

Aunque haya una escena que se ambienta en Honduras, se sabe que la película se filmó en Cuba, en locaciones de La Habana, Varadero y Puerto Escondido Aunque incluye, además, escenas en Santo Domingo (República Dominicana), Puerto Rico, Uruguay e Islas Canarias.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo