IHSS: De lunes a domingo será la atención en Clíper de Comayagüela

140
covid
Los beneficiados con la ampliación de sus horarios de atención son los asegurados del IHSS que presentan sospecha de contagio por el nuevo coronavirus.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La sala de triaje para COVID-19 de la Clínica Periférica no.2 de Comayagüela extenderá su horario de atención de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., informó el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Este centro asistencial Clíper está ubicado en la colonia Santa Fe de Comayagüela. Los beneficiados con la ampliación de sus horarios de atención son los asegurados del IHSS que presentan sospecha de contagio por el nuevo coronavirus.

Todos los días de la semana las personas podrán presentase a la sala de triaje, para recibir la atención de personal médico. Por medio de las evaluaciones, análisis y pruebas, los galenos determinarán nuevos casos por COVID-19.

El papel de sala de triaje de la Clíper es determinar el estado de salud del paciente, si este puede recuperase del coronavirus bajo confinamiento domiciliar y consumiendo los medicamentos recetados. De lo contrario, remitir a la persona a un hospital para recibir atención especial.

Lea también: Pasillos del IHSS abarrotados de pacientes conectados a cilindros de oxígeno

Más salas de triaje para atención sospechosos por COVID-19

Cada día son más los centros de triaje ubicados en diferentes zonas de Comayagüela y Tegucigalpa, para atender a los sospechosos por COVID-19. Ayer sábado, inició la instalación de un centro de triaje que funcionará en el bulevar Juan Pablo II donde estaba el Bazar del Sábado.

Desde el próximo miércoles 1 de julio, el centro de triaje iniciará a recibir pacientes sospechosos de la capital y alrededores.

Sobre este nuevo centro de atención temporal, el alcalde «Tito» Asfura manifestó: «Estamos tratando de servir de la mejor manera en conjunto con varias instituciones y tenemos el apoyo del ministerio de Salud, Copeco, Sinager, empresa privada, Seguro Social».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo