COVID-19: Sinager confirma 736 nuevos casos positivos en Honduras

189
Covid
Sinager dio a conocer la nueva cifra de casos que se confirmaron este día.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), anunció que este día se realizaron 1,540 pruebas que arrojaron 736 nuevos casos de Covid-19 en el país.

En ese sentido, Honduras alcanzó un total de 18,818 casos de Coronavirus en el territorio nacional, desde que se confirmaron los primeros dos el pasado 11 de marzo del año en curso.

Los casos confirmados este día pertenecen a los departamentos de Cortés con 240, Francisco Morazán presentó 212 y Atlántida 154, siendo los lugares con un alto número de contagios.

También aparecieron nuevos casos en los departamentos de Santa Bárbara con 50, Choluteca 35, Yoro 28, y Ocotepeque 11. Abajo de diez casos aparecen Valle con 2 y Colón, Islas de la Bahía, La Paz y Comayagua con 1.

A su vez, el vocero de Sinager, Francis Contreras, detalló que este lunes el Laboratorio Nacional de Virología confirmó la muerte de 6 personas más. De tal manera que la cifra asciende a 485. Es preciso destacar que el portavoz también manifestó que aún hay muchas muertes que están siendo estudiadas. Por lo que, en las próximas horas se podrían aumentar los casos de Covid.

Los fallecidos que se confirmaron este día eran originario de Francisco Morazán (5) y uno en el departamento de La Paz (1).

Por otra parte, el Sistema de Gestión reveló en cadena nacional que 86 personas lograron superar la Covid-19. Con este nuevo reporte, la cifra de recuperados llega a 1,961.

Lea también: SINAGER mal «copió» a Guatemala la medida de circulación por placa vehicular

Muchos hondureños hospitalizados por Covid-19

Un total de 1,213 personas yacen hospitalizadas en diferentes centros de asistencia del país. De los cuales, un número muy alto permanecen estables (758). También hay varios que pasaron a un estado grave (399) y un total de 56 fueron trasladados a cuidados intensivos, según informó Sinager.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo