21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Hasta el lunes podrán enviar listados de representantes de JRV

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que todos los partidos políticos que actualmente están en contienda electoral, tienen hasta el próximo lunes 1 de noviembre para presentar el informe de los integrantes de sus Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Fue el codirector de Organizaciones Políticas del CNE, Eduardo Fuentes, quien dijo que    los partidos políticos tienen hasta el lunes para presentar al CNE la información requerida.

El CNE es el encargado del desarrollo de las elecciones generales de 2021.
El CNE es el encargado del desarrollo de las elecciones generales de 2021.

«Con base a la distribución que ellos ya conocen desde hace un par de semanas y de esa manera puedan acreditar a quienes los representarán en cada una de las Juntas Receptoras de Votos«, le expresó Fuentes al noticiero TN5.

Juntas Receptoras de Votos

Fuentes explicó que si algún partido no tendrá representantes en todas las JRV, de igual forma deben presentar un listado que contengan los datos de los delegados observadores.

«En el caso de aquellos partidos políticos que no tendrán representación en todas las Juntas Receptoras de Votos, igual deben acreditar a los delegados observadores, que es la figura que la ley les contempla para garantizar esa representación», comentó.

Credenciales con nombre y apellido 

Por otra parte, Eduardo Fuentes manifestó que las autoridades del CNE aprobaron que las las credenciales de los miembros de las JRV debían tener tanto el nombre como el apellido de la persona que la portara.

Sin embargo, citó que en la Ley Electoral no hay ninguna norma que dicte que las credenciales de los JRV deben llevar esos datos personales.

En ese aspecto, la dirigente del Partido Nacional, Lissi Cano, subrayó que lo correcto es que se respete lo aprobado por el máximo ente electoral del país.

«Entre más transparente sea el proceso, mucho mejor. Hemos pedido que las credenciales vayan con nombre. Hemos demostrado que efectivamente queremos que no quede ninguna duda o mal sabor para la ciudadanía de quién ganó el proceso electoral«, aseveró la nacionalista.

En un par de semanas se realizarán las votaciones en Honduras.
En un par de semanas se realizarán las votaciones en Honduras.

Distribución de las Juntas Receptoras de Votos

Según reportes, para el desarrollo de las elecciones, el CNE habilitará aproximadamente  18,293 Juntas Receptoras de Votos y serán distribuidas en 5,755 centros de votación.

Será el domingo 28 de noviembre cuando se lleven a cabo las elecciones generales, donde el pueblo hondureño elegirá a la próxima nueva generación política de Honduras.

Lea además – Honduras: FFAA promete proceso electoral democrático y pacífico


Nota para nuestros lectores:    

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido