22 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

Capacitarán miembros de Juntas Receptoras de Votos en elecciones

Tegucigalpa, Honduras.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que a partir de la próxima semana comenzarán las capacitaciones de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) para las elecciones generales.

Según la información brindada por el CNE, aproximadamente 370 mil miembros de las JRV serán capacitados para el proceso electoral.

Las personas que participen, recibirán instrucciones respecto a las acciones que deben realizar antes, durante y después de las votaciones del 28 de noviembre.

Los miembros de las mesas electorales serán los encargados de recibir el material electoral que servirá para llevar a cabo los comicios. De igual forma, tienen la función de entregarles las papeletas a los votantes e instruirlos para que sepan cómo ejercer el sufragio.

También deben escrutar los votos y transmitir los resultados preliminares a nivel presidencial, con el sistema adquirido por el CNE.

Una de las funciones de los miembros de las juntas, es ayudar a los votantes e indicarles cómo deben ejercer el sufragio.
Una de las funciones de los miembros de las juntas, es ayudar a los votantes e indicarles cómo deben ejercer el sufragio.

Lea además: CNE podrá iniciar con el nuevo censo electoral a partir del lunes

Los tres partidos mayoristas tendrán representación total 

Según la Ley Electoral, solamente los tres partidos que hayan sacado más votos durante la última elección general tendrán representación total en las juntas. Estos deberán distribuirse los cargos de presidente, secretario y escrutador de las Juntas Receptoras de Votos.

Por lo tanto, los demás cargos se repartirán al azar entre el resto de partidos políticos que hayan obtenido menor número de sufragios en las elecciones pasadas.

Ante esta situación, los representantes de las organizaciones políticas emergentes, presentaron ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de inconstitucionalidad, pues aseguran que esos artículos les quitan la participación.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido