27.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

Partido Nacional señala a LIBRE y Xiomara de no parar extorsión

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El Partido Nacional se pronunció este día respecto al aumento de los casos de extorsión en el país, afirmando que “LIBRE y Xiomara Castro no tienen estrategia para contrarrestar ese delito”.

Así lo hicieron saber a través de un comunicado, donde se agrega que la extorsión “no es un delito nuevo, lo nuevo es que se ha disparado“.

Lea también: Zambrano dice que defenderán a Honduras con el Partido Nacional

Según el documento, el actual Gobierno tendría responsabilidad en el problema de inseguridad: “Este gobierno de LIBRE abandonó la lucha contra la delincuencia“, rezan en uno de sus párrafos.

Consecuentemente, aseveran que la actual administración y el PSH, “le han dado la espalda a los ciudadanos” (…). “Por ello es que, nuevamente, como sucedió entre 2006 – 2009, le han abierto las puertas a los delincuentes para que actúen con total impunidad”, añadieron.

Incremento de la criminalidad

En el comunicado, además, los nacionalistas afirman que la población estaría “pagando” con un aumento sustancial de la extorsión y la criminalidad. “El pueblo está pagando por la decisión de Xiomara y Mel de sacar de las calles a los militares, de debilitar a la Policía Militar del Orden Público”.

PN
Miembros del PN se pronuncian ante la extorsión.

Y agrega: “Acabaron con la Fuerza Anti-Maras, y permitieron el reintegro a la institución de policías depurados que están ligados a las maras. Y por darle el manejo de los centros penales a la Policía Nacional”.

Por otra parte, menciona que, como bancada, apoyarán acciones como la aprobación de medidas penales y la activación del Consejo de Defensa y Seguridad “sin sesgos políticos”.

Además, comunicaron que le pedirán a la Presidenta un plan integral inmediato de ataque frontal a la criminalidad organizada, y decretar una emergencia nacional en materia de seguridad.

Finalmente, piden que dejen “de culpar a la administración pasada de los graves problemas del país. Dejen que sea el pueblo y la historia los que se conviertan en ese juez. Este gobierno socialista debe responder ya al clamor ciudadano, que pide empleo, salud, educación y seguridad“.

Miembros del PN asisten a reunión de cooperación en Washington

Varios miembros de la bancada del Partido Nacional se reunieron con personeros del Instituto Nacional Demócrata (NDI) en Washington, Estados Unidos, el pasado martes.

En Twitter comunicaron que el objetivo de la reunión era tratar asuntos de cooperación al Partido Nacional. Así como también “capacitar a diputados, alcaldes, autoridades, mujeres y jóvenes nacionalistas en su proceso de renovación y reestructuración“.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido