23.4 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Comunican que EEUU certificó al Gobierno de Xiomara Castro

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Estados Unidos le otorgó un certificado a la administración de la presidenta Xiomara Castro, por su trabajo realizado en materia de seguridad, derechos humanos, transparencia, entre otras cosas. 

El documento firmado por Brian P. McKeon, vicesecretario de Estado de Gestión y Recursos, detalla varios de los puntos por los cuales se le otorgó al actual gobierno este reconocimiento.  

“Por la presente certifico que el Gobierno central de Honduras está: combatiendo la corrupción y la impunidad, incluido el enjuiciamiento de funcionarios gubernamentales corruptos; implementando reformas, políticas y programas para aumentar la transparencia y fortalecer las instituciones públicas”, indica la certificación.

El comunicado

En el certificado, se detallan las acciones que las autoridades gubernamentales han hecho y se enumeran a continuación:

  • Combatir la corrupción y la impunidad, incluido el enjuiciamiento de funcionarios gubernamentales corruptos.
  • Implementar reformas, políticas y programas para aumentar la transparencia y fortalecer las instituciones públicas.
  • Proteger los derechos de la sociedad civil, los partidos políticos de oposición y la independencia de los medios de comunicación.
  • Proporcionar seguridad y aplicación de la ley efectiva y responsable para sus ciudadanos, y defender el debido proceso legal.
  • Implementar políticas para reducir la pobreza y promover oportunidades y crecimiento económico equitativo.
  • Defender la independencia del Poder Judicial y de las instituciones electorales.
  • Combatir el tráfico y la trata de personas y contrarrestar las actividades de bandas criminales, narcotraficantes y organizaciones criminales transnacionales.
  • Informar a sus ciudadanos de los peligros del viaje a la frontera suroeste de los Estados Unidos.
  • Resolver disputas que involucren la confiscación de bienes inmuebles de entidades de los Estados Unidos.
  • Mejorar la seguridad fronteriza.

Estados Unidos certificado gobierno de Honduras
El certificado de EEUU.

Lea además: Cesia Sáenz se reúne con Xiomara Castro en Casa Presidencial

Primera parte del comunicado.
Primera parte del comunicado.
Segunda parte.
Segunda parte.

Xiomara Castro

Por otra parte, en el certificado Estados Unidos reconoce que la administración de la primera mujer Presidenta en la historia de Honduras, está implementando diferentes actividades en miras de acabar con diferentes flagelos que azotan el país como ser la  pobreza, la inmigración y la corrupción.

Por otra parte, en su discurso ofrecido el pasado 1 de septiembre  en el marco de la inauguración de las Fiestas Patrias 2022, la presidenta de la República, Xiomara Castro, recordó que durante su campaña prometió que lucharía hasta alcanzar la independencia.

De la misma manera, la mandataria aseguró que aún hay mucho trabajo por hacer. Apuntó que el objetivo es cumplir los ideales de aquellos que forjaron la libertad y la democracia.

Xiomara Castro 1
La presidenta Castro llegó al parque del Cerro Juana Laínez en compañía del Presidente del Congreso Nacional y el Secretario Privado.

A la ceremonia acudieron miembros del gabinete de Gobierno, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo; elementos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y delegaciones diplomáticas de otras países radicadas en Honduras.

De esta manera, quedaron inauguradas oficialmente las Fiestas Patrias correspondientes al 201 aniversario de emancipación política de Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido