34 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Por contrato vencido y falta de pago, se van a paro en triaje de La Ceiba

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Porque les adeudan ya dos meses de salario, miembros del personal sanitario del triaje ubicado en el Gimnasio Azcona de La Ceiba paralizaron sus labores este viernes.

Los médicos y enfermeras realizaron un plantón desde las 7:00 de la mañana, dejando de atender a pacientes que llegaban con síntomas de COVID-19, como medida para presionar a las autoridades de la Secretaría de Salud.

«Son dos meses los que nos deben, ya no podemos seguir más así«, dijo una de las empleadas que se mantenía en protesta.

Puede ser una imagen de texto que dice "NTRADA TRIAJE"

Los trabajadores del triaje redactaron un comunicado, en el cual, argumentan que han cumplido, sin pausa, con la atención, estabilización y tratamiento de pacientes, a pesar de que les atrasen sus atrasos.

Pero, además, afirman que han continuado trabajando también sin garantía de que las autoridades estatales les renueven su contrato. El convenio concluyó el 11 de noviembre de 2021.

Significa que trabajaron prácticamente todo noviembre, diciembre, enero y hasta la fecha de febrero sin la certeza de que continuarán contratados. Han mantenido algunas reuniones con la SESAL, pero no han rendido fruto, dice el escrito.

«El día 12 de febrero se sostuvo una reunión con las autoridades estatales. Les manifestamos nuestra preocupación acerca de la problemática de falta de pago y renovación del contrato laboral. Quedó acordado como fecha limite la espera de una notificación el día 18«, se lee. Y a notificación no llegó ayer, denunciaron.

Puede ser una imagen de al aire libre y árbol

Lea también: Tras 15 días de lucha, muere por COVID-19 joven laboratorista de El Progreso

Otra vez

Ante la noticia del plantón protagonizado por personal sanitario, autoridades de la Secretaría de Salud llegaron, otra vez, como hace una semana, para mediar con los médicos y enfermeras.

El jefe de la Regional de Salud en Atlántida, Edwin Interiano, aseguró que escucharán las peticiones del personal de salud, quienes están solicitando también su permanencia tras atender la emergencia del COVID-19.

Comunicado íntegro del personal en protesta.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido