Villanueva: transportistas paralizan sus unidades; alegan competencia desleal

303
transportistas paralizan unidades Villanueva
Muchos ciudadanos fueron sorprendidos, pues los bajaban de las unidades de transporte.

CORTÉS, HONDURAS. El rubro del transporte en el municipio de Villanueva paralizó sus labores en diferentes puntos de la carretera CA-5.

Las protestas estaban centradas en el sector de Dos Caminos, así como en Potrerillos. Llevaron a cabo la acción alegando que estaban atravesando por una competencia desleal a través del denominado Servicio Contratado.

Lea también: SPS: deben tres meses de salario a personal de hospital móvil; médicos protestan

Por tanto, muchas personas que tenían que desplazarse a sus trabajos u otros sitios estaban aguardando a la orilla de la carretera CA-5. Otras decidieron caminar para evitar perder su día de labores.

Los transportistas estaban dejando pasar vehículos particulares, pero detenían las unidades de transporte.

Esperan una solución

Uno de los manifestantes mencionó que la protesta es por la competencia «desleal» por parte del «Servicio Contratado» que opera en los municipios de Villanueva, Potrerillos y Pimienta.

Sostuvo que dichos transportistas se hacen pasar por servicio contratado para las maquilas, pero, en realidad, se dedican a trasladar a pasajeros comunes, lo que representa una competencia desleal para ellos.

«Lo que queremos es que hablen con nosotros los de la maquila, para que quiten ‘esos contratados’ que andan cobrando. Así como ellos tienen familia, nosotros también tenemos, a veces solo trabajamos para el dueño», añadió.

El transportista aseguró que la protesta era pacifica, sin embargo, estaban deteniendo unidades y bajando a los pasajeros. Además, contó que los afectados con la paralización del transporte son la comunidad de El Calán, Coalsa, Los Pinos, Villanueva, Las Brisas, Santa Fe, Pimienta y Potrerillos.

Por último, reiteró que esperaban reunirse con representantes de maquilas para buscar una solución y de esa manera desistir de su acción.

Las protestas se estaban realizando de forma pacifica desde tempranas horas.
Muchos ciudadanos manifestaron ser afectados.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.