Paquita la del Barrio fue hospitalizada por una trombosis pulmonar

243
Su rehabilitación ha sido buena pero necesita de tiempo para recuperarse, explicó su manager.

REDACCIÓN. Francisca Viveros Barradas, conocida mundialmente como Paquita la del Barrio, fue hospitalizada por una trombosis pulmonar y se encuentra en terapia intensiva. Un dolor en el pecho y la espalda encendió la alarma entre sus familiares y fanáticos. Tiene dos días en observación.

El programa de la cadena Univisión “El Gordo La Flaca”, informaron que Paquita había ingresado al hospital por una trombosis pulmonar y una neumonía, a sus 72 años.

Por otro lado, Francisco Ortiz, manager de la cantante, confirmó que el pasado 8 de octubre Paquita sufrió algunos dolores.

Empezó con molestias, de la presión, decía que le dolía el pecho. Esa noche la situación se agravó un poquito, ya no se podía parar. Decía que le dolía el pecho, y lo primero que se te viene a la mente es el corazón». Llegó un doctor, le dio medicamento y le suministró un calmante, creímos que amanecería mejor, pero nos dimos cuenta que no», detalló el representante

“Al día siguiente seguía con un dolor en el pecho y la espalda. Tomamos la determinación de llamar una ambulancia, traerla de urgencias al hospital. En ese momento le ponen oxígeno y sí la ayudó, la reavivó”, indicó Ortiz.

Lea también: https://tiempo.hn/jennifer-lopez-es-demandada-por-subir-foto-a-instagram/

Una gira por Estados Unidos afectó su salud

De igual forma, Ortiz explicó que en el hospital “detectaron que había un daño pulmonar, a razón de todos los climas que hemos vivido salimos de gira, estuvimos en Estados Unidos, sabemos que el clima es fuerte, eso se fue sumando, aguantó, hasta que los pulmones se saturaron”.

Cabe resaltar, que el manager no quiso alamar a sus fanáticos y les envió este mensaje, “lo que determinó el doctor fue tenerla en observación. Nunca estuvo inconsciente, pero ellos querían ver detalle a detalle cómo iba la arritmia cardíaca, cómo iban funcionando los pulmones, suministrarle más oxígeno y finalmente reaccionó, fue muy bueno”.

Aunque su rehabilitación ha sido buena, se necesita de tiempo para que pueda recuperarse totalmente. Del tal modo, que la cantante se vio obligada a cancelar un concierto que ofrecería este sábado 12 de octubre en Matamoros, Tamaulipas.