Jennifer López es demandada por subir foto a Instagram

211
JLo es demandada por la agencia Splash News por subir una fotografía a Instagram

Redacción. Jennifer López fue demandada por la agencia fotográfica Splash News and Picture Agency, por el delito de derechos de autor. Luego que JLo decidió compartir a través de su red social Instagram en la sección de Story una fotografía tomada por un paparazzi.

Asimismo, en dicha fotografía tomada el de noviembre del 2017. JLo caminaba agarrada de la mano de su prometido y ex beisbolista de los New York Yankees, Alex Rodríguez en las calles de la Gran Manzana.

La fotografía fue del agrado de La Diva del Bronx y decidió publicarla en Instagram sin imaginar en el problema en el que se estaba metiendo.

E News reportó, que la cantante se le notificó por medio de una carta el 12 de diciembre del mismo año, la violación de derechos de autor que había cometido.

Además: Jennifer López luce rejuvenecida e impactante en el Festival de Cine en Toronto

Indemnización y orden judicial contra López

En consecuencia, al no recibir una respuesta de López, la agencia fotográfica procedió legalmente contra la actriz en busca de una indemnización de 150 mil dólares. (alrededor de 3.7 millones de Lempiras).

Con el pretexto, que en el momento que la actriz compartió la fotografía a través de su red social. Cualquier otro medio de comunicación o fanático podría usar dicha foto.

Por si fuera poco, la agencia también busca una orden judicial contra López y su equipo. De tal manera, evitar la publicación de cualquier otra foto o imagen de su propiedad en el futuro.

Los demandantes aseguran que nunca cedieron los derechos de la imagen. Por lo que López, o la persona que maneja sus redes sociales, decidió utilizarla sin permiso.

La agencia Splash News calificó la fotografía como creativa, distintiva y valiosa. Debido al estatus de una celebridad como Jennifer López. Así como también la calidad y atractivo visual con la que fue tomada.